Degradacion de violeta de metilo utilizado el reactor con acabado de espejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Diversa cantidad de sustancias son usadas para impartir color a una alta variedad de materiales. Los tintes pueden ser divididos en dos grandes grupos: los colorantes que son solubles en agua y los pigmentos que son insolubles. Los colorantes pueden ser definidos como sustancias que tienen la capacidad de impartirle color a una fibra, sin verse afectado por factores como luz,agua y jabones. Están conformados por más de un compuesto, y estos tienden a ser aromáticos con sustituyentes nitros, hoxidrilos, aminos, entre otros.

Los colorantes son sustancias orgánicas fluorescentes o de color intenso que imparten color a una sustancia incolora, o bien, a un sustrato por medio de una absorción selectiva de luz. Sus moléculas están constituidas por tres grupos funcionales, elcromorfo, que es el grupo responsable de la absorción de la luz, dándole la propiedad de color a la molécula; los auxocromos que le dan afinidad por la fibra e intensifican el color; y por último el solubilizador, que le da afinidad a solventes diversos y esta dado por la presencia de iones como .

Los catalizadores son sustancias que, dentro del proceso llamado catálisis, modifican lavelocidad de una reacción química. Existen dos tipos de catalizadores: los que aumentan la velocidad de una reacción son llamados catalizadores positivos y los que disminuyen la velocidad son conocidos como catalizadores negativos o inhibidores que se pueden juntar. Dentro de la cinética, el efecto del catalizador es incrementar la velocidad de uan reacción sin verse ella misma alterada al final delproceso. Este en vez de aumentar la energía cinética de las partículas para poder salvar la valla de la energía de activación, disminuye la altura de esta, con lo cual facilita el proceso de transformación.

Un reactor químico es una unidad procesadora diseñada para que en su interior se lleve a cabo una o varias reacciones químicas. Dicha unidad procesadora está constituida por un recipientecerrado, el cual cuenta con líneas de entrada y salida para sustancias químicas, y está gobernado por un algoritmo de control. Sus principales funciones son:

* Asegurar el tipo de contacto o modo de fluir de los reactantes en el interior del tanque, para conseguir una mezcla deseada con los materiales reactantes.
* Proporcionar el tiempo suficiente de contacto entre las sustancias y con elcatalizador, para conseguir la extensión deseada de la reacción.
* Permitir condiciones de presión, temperatura y composición de modo que la reacción tenga lugar en el grado y a la velocidad deseada, atendiendo a los aspectos termodinámicos y cinéticos de la reacción.

La ecuación del rendimiento del reactor relaciona la salida con la entrada en el reactor químico, para diversas cinéticas, dondela cinética está referida a cuán rápido ocurren las reacciones, el equilibrio dentro del reactor, y la velocidad de la reacción química.

MARCO TEÓRICO.

Violeta de metilo (colorante):

Violeta de metila o violeta de metilo es el nombre dado a un grupo de substancias usadas como indicadores de pH también llamados de violeta cristal. Violetas de metila son mezclas de tetrametila, pentametilay hexametila pararosanilinas. Por la mezcla de diferentes versiones, el fabricante puede crear diferentes tonos de violeta en el corante final.
Mientras más metilado el compuesto (que posee más grupos metila conectados), más azul profundo será el color final. Violeta de metila son solubles en agua, etanol, dietilenoglicol, y dipropilenoglicol. Específicamente, violeta de metila 6B es solubleen agua a 2.93% y soluble en etanol a 15.21%.

Obtención:

El violeta de metila es obtenido por la condensación de la cetona de Michler (4,4'-Bis-dimetilamino-benzofenona) con N,N-dimetilanilina en presencia de cloreto de fosforilo.

Usos:

El principal uso del violeta de metila es el teñimiento textil de púrpura y dar tonos violetas profundos en pinturas y tinta de impresión. Es...
tracking img