Ip v6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IP V6
1.5 Gran espacio de direcciones
IPv6 tiene 128 bits (16-byte) direcciones de origen y destino. A pesar de que 128 bits se pueden expresar en más de 3,4 × 1038 combinaciones posibles, el gran espacio de direcciones de IPv6 ha sido diseñado para permitir múltiples niveles de subredes y la asignación de direcciones, desde la columna vertebral de Internet a las subredes individuales dentrode una organización.
A pesar de todas las direcciones asignadas actualmente para ser usadas por hosts, muchas direcciones se encuentran disponibles para su uso futuro. Con un número mucho mayor de direcciones disponibles, las técnicas de conservación de direcciones, tales como el desarrollo de NAT, ya no son necesarias.
1.6 Configuración de direcciones con estado y sin estado
Para simplificarla configuración del host, IPv6 admite la configuración de direcciones con estado (como la configuración de la dirección en la presencia de un servidor DHCP para IPv6, o DHCPv6) y la configuración de direcciones sin estado (como la configuración de la dirección en ausencia de un servidor DHCPv6).
Con la configuración de direcciones sin estado, los host en una conexión se configuranautomáticamente con direcciones IPv6 para la conexión (denominadas direcciones de enlace local), con direcciones de transición IPv6, y con direcciones derivadas de prefijos anunciados por los enrutadores locales. Incluso en ausencia de un router, los hosts del mismo vínculo se configuran automáticamente con las direcciones de enlace local y se comunican sin necesidad de configuración manual. Direccioneslocales de vínculo son configuradas automáticamente en cuestión de segundos, y la comunicación con los nodos vecinos en el enlace es posible de inmediato. En comparación, algunos hosts IPv4 utilizando DHCP deben esperar un minuto antes de abandonar la configuración DHCP y auto-configurar una dirección IPv4.
1.7 Soporte al encabezado IPsec es requerido
El soporte al encabezado IPsec es un requisito dela suite de protocolos IPv6. Este requisito constituye una solución basada en estándares para la necesidad de protección de redes y promueve la interoperabilidad entre diferentes implementaciones IPv6. IPsec consta de dos tipos de encabezados de extensión y un protocolo para negociar los ajustes de seguridad. El encabezado de autenticación (AH) proporciona integridad de datos, autenticación dedatos, protección contra la reproducción de todo el paquete IPv6 (con exclusión de los campos del encabezado IPv6 que deben cambiar en tránsito). El protocolo normalmente utilizado para negociar los ajustes de seguridad IPsec para la comunicación unicast es el Internet Key Exchange (IKE). Sin embargo, el requisito para procesar encabezados IPsec no hace IPv6 inherentemente más seguro. Los paquetesIPv6 no están obligados a ser protegidos con IPsec e IPsec no es un requisito de una implementación de IPv6. Además, los estándares IPv6 no requieren una implementación para soportar métodos de cifrado específicos, métodos de hashing, o protocolo de negociación (como IKE).
1.8 Mejor Soporte para la entrega de prioridades
Nuevos campos en el encabezado IPv6 definen cómo el tráfico es controlado eidentificados. El tráfico es priorizado utilizando un campo de clase de tráfico, que especifica un valor DSCP como en IPv4. Un campo Etiqueta de Flujo en el encabezado IPv6 permite a los routers identificar y proporcionar un tratamiento especial para los paquetes que pertenecen a un flujo (una serie de paquetes entre un origen y destino). Debido a que el tráfico se identifica en el encabezadoIPv6, el soporte para la entrega de prioridad se puede alcanzar incluso cuando la carga útil del paquete está cifrada con IPsec y ESP.
1.9 Extensibilidad
IPv6 se puede ampliar fácilmente para las nuevas características al agregar encabezados de extensión después del encabezado IPv6. A diferencia de las opciones del encabezado IPv4, que pueden soportar sólo 40 bytes de opciones, el tamaño de...
tracking img