DEJA EL PASADO ATRAS (devocional)

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
DEJA EL PASADO ATRAS
La enseñanza de hoy está basada en las aspiraciones que todos tenemos como personas, pero especialmente quiero hablar a los que hemos seguido el camino de Cristo.
Muchos entendemos que la vida cristiana es diferente porque está basada en las enseñanzas de la Biblia, la cual creemos es la verdad de Dios, la voluntad de Dios para nosotros, sus hijos, los llamados a la familiade Dios, los que realmente entendemos y creemos en el amor y la misericordia de Dios para la humanidad.
Ser cristiano es más que un deseo de ser bueno, de ser diferente, de ser agradable a Dios simplemente porque nos portamos bien y queremos dar la mejor impresión a los demás; es mas que practicar un culto donde expresamos abiertamente nuestro amor a Dios, donde escuchamos la palabra de Justiciaque Dios nos a legado y donde obedecemos a ciertas cosas.
Ser cristiano es aprender a vivir al estilo de Dios. Es adoptar un pensamiento nuevo, un carácter renovado, un proceder por amor a lo que recibimos de Dios. Pero muchos no lo han podido ni siquiera comenzar a experimentar porque sencillamente no saben cómo, o porque no se disponen para el cambio.
Como cristianos, Dios nos dice, es Él quiendetermina, como debemos buscar nuestras aspiraciones. En otras palabras, si ser cristiano es adoptar un pensamiento, es renovar un carácter, es actuar diferente, entonces debemos buscar en el origen del cristianismo (estilo de vida), como buscar lo que debemos ser y hacer.
Miremos una escritura que sirve de base para lo que hoy Dios nos quiere enseñar.
Luc 9:57-62 “Yendo ellos, uno le dijo en elcamino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. (58) Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. (59) Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. (60) Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. (61) Entoncestambién dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. (62) Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”.
Lo que esta pasando acá nos enseña mucho sobre lo que Jesús se ha propuesto con nosotros, déjenme dar unas pautas sobre esta escritura:
Aquí hay uno que se presenta para seguir aCristo, pero parece haberse apresurado y precipitado sin calcular el costo. Si queremos seguir a Cristo, debemos dejar de lado los pensamientos de grandes cosas del mundo. No tratemos de hacer profesión de cristianismo cuando andamos en busca de ventajas mundanales.
Tenemos otro que parece resuelto a seguir a Cristo, pero pide una corta postergación. Cristo le dio primero a este hombre el llamamiento;le dijo: Sígueme. La religión nos enseña a ser benignos y misericordiosos, a mostrar piedad en casa y respetar a nuestros padres, pero no debemos convertirlos en disculpa para descuidar nuestros deberes con Dios.
Aquí hay otro dispuesto a seguir a Cristo, pero pide tiempo para hablar con sus amigos al respecto, poner orden en sus asuntos domésticos, y tratar de dejar organizada su casa. Parecíatener más preocupaciones del mundo en su corazón de lo que debiera, y estaba dispuesto a acceder a la tentación que lo alejaría de su propósito de seguir a Cristo. Nadie puede hacer algo en debida forma si está atendiendo a otras cosas. Los que entran en la obra de Dios deben estar dispuestos a seguir o de nada servirán. Mirar atrás conduce a retractarse, y echarse atrás es la perdición. Sólo el quepersevera hasta el fin será salvo.
Un labrador, que vuelve a mirar atrás, cuando va arando, no puede sacar los surcos derechos. Un discípulo de Cristo, un ministro de su Evangelio, que vuelve a involucrarse en los asuntos a los que había renunciado, puede perder el ritmo espiritual al que ha llegado.
Estas palabras no son populares ahora en este tiempo, sobre todo cuando estamos enfrentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dejando Atrás El Pasado
  • deja atras el pasado
  • ni un paso atras
  • Dejar hacer, dejar pasar
  • Dejar hacer, dejar pasar
  • Dejemos Que Pase
  • Discurso Para Dejar Atras La Adversidad
  • Viajando Hacia El Futuro; Dejándolos Atrás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS