Deja Que Tus Propósitos Marquen La Dirección De La Música

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Deja que tus propósitos marquen la dirección de la música
Eres un líder de jóvenes, a quien le encantan las alabanzas contemporáneas y los coros que has cantando en la iglesia desde que erasadolescente. Algunos de tu grupo piden un estilo más pesado. ¿Cambiarías tu estilo con base en sus preferencias? Un músico de otra iglesia quiere venir a dirigir las música con tu grupo, ¿lo dejarías?Escuchas una canción cristiana, te encanta y la quieres tocar la siguiente semana, ¿deberías hacerlo? Al determinar primero tu propósito(s) para utilizar la música en tu ministerio, verás claras muchas delas respuestas que buscas.

Algunas iglesias o grupos de jóvenes, debido al los movimientos actuales de alabanza, ven a la música solamente como algo que se puede usar para alabar y adorar a Dios.Exclusivamente utilizan canciones con letras "verticales", los que hablan directamente a Dios. Pero, las Escrituras nos dan un rango más amplio de propósitos legítimos para la música. Conocerlos, nospuede ayudar a escoger las mejores canciones para lograr una variedad de propósitos.

Además de la alabanza (Salmo 43:4), encontramos música utilizada para enseñar (Deut. 32:19; Colosenses 3:16),para confesión (Salmo 51), petición a Dios (Salmo 3), relatando un testimonio personal (Salmo 116), y exhortación (Colosenses 3:16). La música evangelística puede considerarse como un tipo de enseñanza(cómo ser salvo) o de exhortación (urgir a una persona a recibir a Cristo). Al descuidar los muchos propósitos legítimos de la música, limitamos seriamente el impacto de este poderoso medio.

Essignificativo que la Biblia nunca restringe nuestro uso de la música a sólo estos propósitos. Aquellos que condenan el uso de la música "secular", para ser consistente deberían dejar de cantarle a lagente en su cumpleaños o cantar canciones patrióticas. Ya que la Biblia no lo condena, no queramos ser más "espirituales" que la Biblia.

¿Utilizo esa canción, que me encanta, en la reunión la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es el propósito de la musica
  • naturaleza y proposito de la direccion
  • marques
  • Lo Que marQue
  • Marques
  • Marqués
  • Deja
  • no deje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS