Deja tu legado, y sé feliz

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
“Escribe un libro, ten un hijo y planta un árbol” Desde que lo oí, no he podido dejar de pensar en el significado de esas tres acciones que supuestamente nos entregarán la felicidad. En un principio,no le tomé importancia, porque parece algo absurdo el hecho de que con estas tres acciones se puede alcanzar el fin máximo del ser humano. Pero al comprender años después la verdad que se interna eneste sencillo mensaje, todo me pareció sensato. Alguna vez te has preguntado qué sucede si no puedes realizar alguna de estas acciones. Hay muchos que han pensado que jamás serán felices porque nopueden escribir un libro, o porque no se interesan en tener hijos o plantar. ¿Acaso la felicidad es solo para unos pocos? Creo que no. Si piensas en el por qué de estas tres acciones, puedes notar que noson cosas que durarán un día. Son posesiones que tendrás por el resto de tu vida y más.
Uno de los propósitos centrales en la vida de un humano es encontrar la felicidad. Los caminos hacia esta sontantos como personas existen sobre el mundo, o quizás aún tan infinitos como nuestra existencia. No existe la certeza de que un camino elegido nos llevará con facilidad al anhelado fin, pero podemosconfiar en que si sabemos caminar por este, llegaremos. Algunos han llegado a creer que la felicidad se puede encontrar en la inmortalidad. Y es cierto. “Si somos inmortales, podemos vivir con latranquilidad de permanecer siempre en el recuerdo”, es la frase que se me viene a la cabeza al pensar en inmortalidad. La muerte no solo tiene un ámbito físico. Si somos olvidados, morimos. Por eso elmensaje en las tres acciones de la felicidad es “Dejar tu Legado”; dejar una parte de ti en el mundo. Aporta tu bit de información y contribuye a ese gran proyecto del que eres parte. Deja tu legado y séfeliz.
A veces puedes decir: “Yo no soy un escritor”. A veces puedes pensar que no tienes lo necesario para escribir un libro. Yo pregunto: ¿Qué es lo necesario para escribir un libro?... No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar siempre dejando un legado
  • legado que dejo chavez
  • legado que dejo el nazismo
  • ¿ Qué legado le estamos dejando a México?
  • ¿Cual fue el legado que dejo la revolucion industrial?
  • Legado dejado por los persas
  • Legado que dejo Antonio José de sucre
  • Porfirio Díaz dejó un legado importante, a pesar de su dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS