Del amor y otros demonios

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Del amor y otros demonios

Prologo: Un redactor narra como vaciaban las criptas funerarias del antiguo convento de Santa Clara, viaja allí y descubre en una tumba un cadáver con 22m y 11cm de cabello, y en la inscripción ponía Sierva María de Todos los Ángeles.

Uno: Sierva María es mordida por un perro en el mercado, que también hiere a otras tres personas. Ese mismo día ocurre el curiosohecho, que un hombre compra a una esclava preciosa por su peso en oro. Los padres de Sierva María no la amaban y esta sentía lo mismo hacia ellos. Descubren que el perro que mordió a Sierva tenía la rabia y el padre comienza a preocuparse porque las otras personas a las que mordió padecían ya la rabia. Sierva dormía con las esclavas pero al morir Dominga de Adviento, su padre toma el control dela casa y pasa a dormir en la habitación de su abuela. Se escapa y vuelve a vivir con las esclavas. Entonces el marqués (su padre), encarga a Caridad del cobre su cuidado. El marqués se encuentra un día, cuando regresaba de ver a uno de los enfermos por la rabia, con Abrenuncio un médico al que se le había muerto el caballo. Días después el marqués le proporciona otro caballo y le pide consejosobre su hija. El doctor le dice que no tiene síntomas de rabia pero que pueden manifestarse cualquier día o incluso no hacerlo, que lo único que ahora puede hacer es hacerla feliz. Bernarda compra un hombre en el mercado y mantiene con el frecuentes relaciones sexuales se llamaba Judas. Incluso Dominga los descubre en pleno acto. Y entonces Dominga aparece muerta el día siguiente.

Dos: Inicia conla historia de Ygnacio desterrado por su padre al enamorarse de una loca llamada Dulce Oliva. Su padre más tarde lo casa con Olalla de Mendoza una grande de España. El parecía un poco retrasado mental, recluido de la sociedad y ella comienza a introducirlo en la música con la tiorba italiana. Comienzan a estar más unidos, y un día tocando la tiorba bajo un árbol cayó un rayo sobre Olallafulminándola. El marqués entonces cede todas sus tierras menos la mansión señorial, y pone a Dominga de Adviento al mando de la casa, y trae los primeros mastines por el miedo de que lo mataran sus criados. Dulce Oliva se escapaba del manicomio para visitar a Ygnacio y reanudaron su amistad. Entonces el marqués conoce a Bernarda cuyo padre vendía ultramarinos y le desvirga de su virginidad. Siguen haciendoel amor cada tarde hasta que Bernarda se queda embarazada. El padre de Bernarda obliga al marqués a casarse con su hija. Nace Sierva María con el cordón umbilical enrollado al cuello y la comadrona dijo que no viviría. Dominga de Adviento promete a sus Santos que si vivía la niña no se cortaría el pelo hasta la noche de bodas. La madre de Sierva Bernarda la odiaba y Dominga la crió. Bernardaincluso llego a temer la presencia fantasmal de su hija. Hasta el punto que se niega a vivir en la misma casa que ella, y Sierva vuelve a vivir con los esclavos. Una noche matan a Judas delante de Bernarda a silletazos por un pleito de barajas, y Bernarda se refugió en el trapiche. El marqués por otro lado intentaba conquistar el corazón de la hija. Tratando de hacer otra a Sierva incluso el marquésse volvió distinto. Este preparaba un viaje a Sevilla cuando la niña cayó en la fiebre. Pensando en la rabia, recurrió a todo tipo de tratamientos, médicos e incluso curanderos y la fiebre bajo, pero Sierva se sentía morir por vértigos y convulsiones. El obispo hace llamar al marqués para que este vuelva a la fe porque se había alejado de ella y le dice que su hija puede estar poseída, y parasalvar su alma ha de ingresarla en el convento de Santa Clara. En estos momentos el marqués ya amaba a su hija como a nada en este mundo y la lleva al convento.

Tres: El convento es un edificio cuadrado frente al mar, dividido por un jardín en dos bloques. Al entrar Sierva se va con dos esclavas negras y cuando Josefa Miranda la abadesa del convento descubre que había sido enviada por el obispo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS