Del amor y otros demonios

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Reporte del libro: Del amor y otros demonios.

Bueno, la historia comienza con un reportero que va a visitar un cementerio y viendo las tumbas vio el cadáver de una niña de cabellera larga. Para mí que se desde ese momento se inventó la siguiente historia que voy a criticar:

Personajes:
Una niña bella de cabellera larga criada por negros (en esa época esclavos): Llamada Sierva María (“Hayque conocerla muy bien para saber que nunca habla en serio, bromea como los negros entre sí”).
La madre de Sierva María: Bernarda (Gordita, de un mal genio y con un gusto excesivo por el chocolate)
El padre de Sierva María: El marqués Ygnacio (un hombre que posee poca autoridad en su casa)
El padre Cayetano: Hombre sensible, amante de la lectura y de Sierva María.
Abrenuncio: Médicodemente, de ideas novedosas y poco aceptado por la sociedad por ser Judío.

Este libro es la descripción de tiempos oscuros, de prejuicios y grandes presiones sociales.
El drama comienza a desarrollarse porque a sierva maría la mordió un perro con rabia, y peor aun cuando su familia se entera de que el perro que lo mordió tenía “el mal de la Rabia”. Como al día siguiente no presentaba ni el menorsíntoma sus familiares se despreocuparon, a acepción de su padre que vio al perro ya mencionado muerto por la rabia. Quiso curarla por todos los métodos posibles, recurriendo a los más arcaicos.

Llegó hasta el límite de la desesperación y por fin cayó en la guardia de la iglesia, la que la acusaron de tener un demonio. A la iglesia algo que le importaba aun más que curar a la niña era convencer ala gente, mantener fuerte se fe con los fenómenos ocurridos por los demonios de los demonios africanos de Sierva maría. Entonces la iglesia ordenó exorcizarla, mandó a Cayetano el cual era un simple bibliotecario miedoso y sin experiencia en el caso, pero tenía visiones con Sierva María, y por eso fue elegido. En la visión estaba Sierva María enfrente del convento comiendo uvas una por una, perocrecían del racimo conforme se las comía y terminado la última uva sierva María moría.

Llegando a su celda (donde la tenían encerrada en un convento), observo el mal estado de la celda, el malvado ambiente de la habitación de Sierva María. Para arreglar la situación hiso un poco de limpieza y la desato; pero de inmediato Sierva María lo envistió y lo mordió en la mano; las monjas del conventoayudaron volver a atarla y a tratar a Padre de inmediato.

Al día siguiente sacaron a Sierva María al patio y la mandaron a la banca en donde estaba sentado Cayetano, él no le replicó nada en absoluto, más sin embargo ella todavía le pregunta: ¿Qué te ha pasado en la mano?, y él de buen modo le responde una perrita rabiosa de cola larga me ha mordido.

El no pasaba mucho tiempo tratando deexorcizarla, casi ni mencionaba los versículos de la biblia, en vez de eso hiso algo más santo (Amenos para mí): le habló y leyó poesía de Garcilaso. Y lo que Sierva María le preguntaba era: ¿Por qué si estaba él para exorcizarla se preocupaba más por curar su cuerpo?, y él le respondió: porque te quiero.

En una noche el padre quiso sacar a Sierva María y le dijo que era con el motivo de ver almarqués Ygnacio; la niña se rehusó y mostró las muestra de su en demonización; lo anterior provocó un estrés en el convento, al Padre Cayetano lo degradaron, le quitaron el caso y le asignaron cuidar a los leprosos.

Aun sin la Obligación o autoridad que le habían impuesto Cayetano quería seguir encontrándose con Sierva María, escalando la torre logró llegar a la celda donde ella seencontraba. Entró en la celda, ella no mostro interés aunque Cayetano le mostró sus dedos heridos por intentar contactarla, le conto de los problemas que él había tenido, después le acarició el Cabello y le hablo de más poesía, pero ahora ella le respondió con poesía, usando los versos de Garcilaso y los dominó como propios. Allí se dieron su primer beso y casi llegaron a hacer el amor pero Cayetano se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS