Del amor y otros demonios

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


Introducción.
La obra inicia cuando Sierva María de Todos Los Ángeles, hija del Marques de Casal Duero es mordida por un perro con rabia. Días después del incidente, se lo comunicaron a sumadre, pero como la herida había cicatrizado no le presto importancia. Un mes después una esclava fue a visitar al Marqués para decirle de la peste de rabia que había y que su hija había sido mordida porun perro con rabia. Su esposa le confirmo el hecho, por lo que el marques quería dar a su hija todo lo que no le había dado antes porque estaba enferma y pronto moriría. La niña enfermo y sufriómuchas fiebres, por lo que se pensó que estaba poseída por un demonio y el obispo recomendó llevarla al convento de Santa Clara para ser exorcizada.
Nudo.
La niña fue llevada al convento donde no fue muybien recibida. La abadesa era una mujer de muy mal carácter y se quejaba constantemente de que le hayan llevado a ese demonio. El obispo encargo a su hombre de confianza, el padre Cayetano Delaura,para que se hiciera cargo de los exorcismos de la niña, pero este término obsesionado con ella y el obispo lo encontró acariciando extasiado las prendas de Sierva María, porque lo que le retiro elcargo y lo mando a cuidar leprosos. A pesar de eso, Sierva María y Cayetano se veían todas las noches a escondidas en el convento y se enamoraron locamente envueltos en un éxtasis indescriptible.Desenlace.
Un día cuando Cayetano iba a cruzarse la cerca para ver a Sierva María y fue rodeado por muchas monjas que lo descubrieron y lo mandaron al hospital a cuidar leprosos el resto de su vida. SiervaMaría nunca supo porque Cayetano nunca volvió y fue exorcizada por el obispo, quien le corto su larga cabellera y la mantuvieron encerrado porque sus indicios de posesión demoníaca aumentaron. SiervaMaría dejo de comer y murió, siempre preguntándose porque Cayetano nunca regreso. Una guardiana la encontró muerta en su cama y se veía como el cabello le brotaba.

Aspecto social:
En el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS