DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS.
Gabriel García Márquez un talentoso escritor, Éste talentoso escritor nos describe del amor y otros demonios, esta novela tiene una amplia descripción hacia los sitios, personas, gustos, y paisajes. Es muy bonito lo que nos narra la historia ya que con tanta descripción te imaginas los paisajes o los personajes como en ninguna otra novela lo harías, este escritor teenriquece con lo que te va contando la novela, así te vas dando cuenta de lo que sucede después y eso te lleva a seguir leyendo sin parar. Me enseño mucho y me encanto leer este libro “Del amor y otros demonios”.
Este libro del amor y otros demonios del autor Gabriel García Márquez nos ha hablado sobre la tristeza y la vida de una niña de 12 años de edad llamada Sierva María que proviene de unafamilia cristiana su padre El Marqués de Casadero y su madre Bernarda, esta novela nos cuenta que su madre Bernarda no quería a la pobrecita María la madre permanecía encerrada en el cuarto todo el día. De tal manera que Sierva María se quedó con los esclavos y africanos que permanecían de la casa de la nobleza, ya que su padre era el Márquez.
El día del nacimiento Sierva María, pensaban que noiba a vivir debido a un problema pero la única que tenía fe era una de las esclavas que a la vez era cristiana esta tal señoría le hizo una promesa la virgen de Guadalupe, la promesa era que si la niña vivía le cortarían el cabello hasta su matrimonio, ella tenía un cabello largo y de color rojo.
Todo comenzó por la mordedura de un perro que en aquellos tiempos era muy común que tuvieran rabia yaque en esa época era una enfermedad muy frecuente, aquel día en que Sierva María iba al mercado con una de las esclavas el perro la muerde. Todo continúa, Sierva María sufre fiebres altas se comporta de manera muy rara, incluso algunos afirman que está convirtiendo en perro, su padre está muy preocupado Por ella, y empieza a reflexionar sobre el abandono en el que ha estado su hija, el padre decideayudarla llevándola al médico y como los síntomas no se quitaban entonces el padre decide llevarla con los curanderos quienes la debilitaban mucho más y hacen que se sienta mal y la trataban muy mal.
Ese lugar era llamado el convento de Santa Clara, por lo tal las mojas la enceraron en un calabozo donde le llevaban la comida y ella la rechazaba, estaba amarrada en una cama y tenía cicatrices enlos brazos y los pies debido a las correas que estaban muy apretadas.
Días después llega el padre Cayetano para ver cuál es el problema, en teoría se da cuenta que es innecesario lo que Obispo quiere hacer con Sierva María, el padre Cayetano la alimentaba la curaba de sus heridas y pasaba gran parte de su tiempo con ella. Sierva María se negaba para comer, el padre Cayetano hacia lo posible paraque ella se alimente, Pero Sierva María Se negaba. Al siguiente día Cayetano le pidió que le contara porque está en el convento Sierva María muy seria le contestó que era porque un perro la había mordido en el mercado. Cayetano desamarró ha Sierva María y le quitó la venda del tobillo para así fijarse en la herida.
Esa misma noche Cayetano permanecía en la biblioteca como acostumbraba hacerlocada día, cerró los ojos y pensó en Sierva María. Deja más temprano de lo que acostumbrado la biblioteca, tuvo un sueño viendo ha Sierva María con el
cabello largo y una bata blanca cerró y abrió los ojos para ver si no era un engaño,
y no vio nada.
El padre Delaura fue invitado por el obispo a ver un eclipse. Delaura le dijo al obispo que creía que la niña no estaba poseída, el obispo decía quesí.
Delaura volvió al convento sin hacer convencido al obispo de que la niña no estaba poseída, llevaba en el ojo un parche que le puso el médico.
Cuando termino el mes llego don Rodrigo de Buen Lozano el nuevo virrey. La virreina registro todo el convento, visito la celda de dos poseídas. El interés de la virreina era la situación de Sierva María. A pesar de las quejas de la abadesa, Sierva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS