Del barro al acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las principales causas de la Ciática consiste en el debilitamiento de los distintos intervertebrales de la columna, originado por el propio proceso natural de envejecimiento, por larealización de un esfuerzo excesivo o por la adopción de posturas corporales incorrectas que provocan desequilibrios en la columna vertebral. De hecho, la mayoría de los casos de Ciática son debidos a laaparición de alguna hernia discal mediante la cual la parte gelatinosa central (o núcleo pulposo) del disco intervertebral se expande a través de la zona debilitada del disco, comprimiendo e irritando la raízdel nervio ciático e irradiándose desde allí hacia la pierna.

Los casos más graves de Ciática producida por hernias discales de un tamaño tan grande que invada el canal vertebral al completopueden llevar asociados la pérdida del control de la vejiga o del intestino y la dificultad al andar o para mantener el equilibrio. Estos casos son de urgencia médica y pueden llegar a requeririntervención quirúrgica. No obstante, el tratamiento quirúrgico se suele reservar como último recurso, y sólo se aplica en situaciones Ciática recurrente, no mejorable con otros tratamientos.

La mayor partede los casos de Ciática son recuperables con la ayuda de algunos sencillos cuidados para reducir el dolor y estimular la curación. Por ejemplo, se recomienda:
• Reposo absoluto durante al menosveinticuatro horas una vez haya empezado el dolor para evitar cualquier otra lesión.
• Dormir sobre un colchón duro manteniendo una tabla debajo de él para así evitar que se hunda el cuerpo y se flexionela columna.
• Descansar reclinado sobre un costado manteniendo una almohada entre las piernas para evitar que las caderas roten originando con ello un aumento de la presión en la espalda
• O,alternativamente, tumbarse sobre la espalda, con una toalla enrollada bajo la nuca manteniendo las rodillas apoyadas sobre cojines o almohadas. En todo caso debe evitarse tumbarse sobre el estómago.
•...
tracking img