Del bonsái a la potenciación Estela Quintana

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Del bonsái a la potenciación


El bonsái es una técnica que no se utiliza para mejorar las escuelas o mejor su enseñanza (maestros – practica) de un docente que busca una mejor calidaddesarrollando su pensamiento, este punto de vista nos lleva a una pedagogía de la potenciación, que es la de reacomodarse según la actualidad en la ciencia y tecnología, sin olvidar nuestras costumbres einterrelaciones.

Los medios de comunicación nos han conectado a la realidad actual, lo que no ha hecho la escuela.

El sistema educativo de la escuela no se conecta a la verdadera realidad; es decir,sigue una misma secuencia (…) y es ese el problema; que no nos permite pensar, ni construir nuestros conocimientos del mundo que nos rodea.

La pedagogía de la potenciación consiste en la formaciónde sujetos y sus relaciones culturales que a la vez nos conecta con el mundo externo; es decir, la cual viene conectada a la practica permitiendo una mayor apropiación adecuada, que desde loselementos utilizados en la practica nos permita construir conocimientos, recuperando su identidad como sujetos pensantes, (colectivo).

Los maestros y estudiantes somos constructivistas a partir de larealidad y las experiencias vividas con otros sujetos.

También menciona la didáctica no parametral que son las preocupaciones que tienen los estudiantes según la realidad que lo rodea. Estas setrabajan con dispositivos didácticos, las cuales se abren camino de una situación o problemática. De ella se dividen dos ramas: la resonancia didáctica y didacto – biografía: la resonancia son las ideasque expresa el individuo en un circulo de reflexión en los que se escucha distintos conceptos generando dudas de gran significado para el participante y el otro narra una experiencia a partir de unaproblemática en relación a la realidad.

Los aportes de Estela Quintar me sirven en mi practica pedagógica para tener en cuenta que el niño ya entra construyendo sus conocimientos de la realidad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonsai
  • Bonsai
  • Bonsái
  • Estelas
  • Bonsai
  • bonsai
  • Bonsai
  • Bonsai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS