Del colegio a la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso del colegio a la universidad
¿Cuál es el conocimiento y sentimiento que ha dejado en mí persona esta lectura?
La anterior lectura me ha recordado primeramente mis primeros días en launiversidad, y como iba conociendo poco a poco todos aquellos componentes que hacían parte de esta. También trajo conmigo aquellos recuerdos de primiparo cuando me paseaba de aquí allá buscando aspectos queme llamaran la atención de la planta física de mi Universidad.
Aquellos conocimientos que ha recalado en mi fueron los de grupo de investigación, semilleros de investigación, además de la manera mássencilla que he leído sobre el concepto de investigación. (1“Investigar, es el proceso Racional, ordenado, metódico y sistemático, para resolver un problema de conocimiento teórico o práctico.”)¿Conozco a mi Universidad?
Con la información aportada por la lectura la conocí mas a fondo, sin necesidad de estar allí presente al momento de realizar la lectura, pero como esta misma explica yconceptualiza uno a uno las diferentes partes de la universidad simplemente se venía a mi mente aquella parte ya sea física o administrativa de la Universidad a la cual pertenecía dicha explicación.1) Paso del colegio la universidad: prepárate para ser un “buen ciudadano “competente en el área del conocimiento que has elegido” www.elbuenciudadano.org pág. 47

¿Me siento parte de miUniversidad?
Claro de una manera no tan activa como quisiera pero creo que todos ponemos nuestro granito de arena para que la universidad funcione en sus diferentes áreas, hacer parte de la universidad nosolo es lo académico, también es querer y respetar a todas las personas utensilios o lugares con los cuales entras en contacto con ella.
¿Siento que la Universidad me pertenece?
Es un ente deeducación superior al cual estoy vinculado pero mas que pertenecerme, es un bien común y colectivo que disfruto con los demás estudiantes y funcionarios universitarios.
¿Me siento realmente satisfecho con...
tracking img