Del Fondo de Compensación Interterritorial

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Del Fondo de Compensación Interterritorial

Naturaleza.
Artículo 21. Se crea el Fondo de Compensación Interterritorial como órgano desconcentrado del Consejo Federal de Gobierno, sin personalidadjurídica propia.

Finalidad.
Artículo 22. El Fondo de Compensación Interterritorial está destinado al financiamiento de inversiones públicas para promover el desarrollo equilibrado de lasregiones, la cooperación y complementación de las políticas e iniciativas de desarrollo de las distintas entidades públicas territoriales y la realización de obras y servicios esenciales en las regionesycomunidades de menor desarrollo relativo. Mediante reglamento del Presidente de la República, dictado en Consejo de Ministros, se regulara la organización, funcionalidad y restantes elementos del Fondo deCompensación Interterritorial.

De la asignación de recursos

Artículo 23. El Fondo de Compensación Interterritorial depende del Consejo Federal de Gobierno, el cual decide sobre la asignación desus recursos. Anualmente, el Consejo Federal de Gobierno discutirá y aprobará los montos que asignará a través de la estructura de las regiones socio económicas, lo cual estará regulado en elReglamento.

De la administración de recursos.

Artículo 24. La administración de los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, que estará a cargo del Consejo Federal de Gobierno, a través desu Secretaría, atenderá a los principios de transparencia, simplicidad, productividad, control y rendición de cuentas.

De la rendición de cuentas al Consejo Federal de Gobierno.

Artículo 25. Losestados, los municipios, las Autoridades de las Regiones Federales de Desarrollo, las organizaciones de base del Poder Popular y todo ente u órgano financiado, deberán rendir cuenta al ConsejoFederal de Gobierno del destino de los recursos recibidos con cargo al Fondo de Compensación Interterritorial.

Del control del Fondo de Compensación Interterritorial.

Artículo 26. La fiscalización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo de compensación interterritorial
  • FONDOS DE COMPENSACIÓN
  • Fondo De Compensación Municipal
  • Fondo de compensación nacional
  • rincipales fuentes de ingresos del fondo de compensaci n interterritorial
  • como funciona el ministerio de ambiente fondo de compensacion
  • Casacion En El Fondo Compensacion Economica
  • Compensación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS