Del Patro Oro Al Patron De Cambios Oro

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Del Patrón Oro al Patrón de Cambios Oro

El patrón oro tuvo su origen como medio de cambio, unidad de cuenta y deposito de valor. Sin embargo el patrón oro tuvo vigencia en 1870 cuando variospaíses adoptaron este sistema en sus economías. El patrón oro tiene 3 características:
Libre circulación de oro.
Tipo de cambio fijo
Ausencia de instituciones prestamistas dentro del sistema. Esto lohacia el Banco de Inglaterra que actuaba como un Banco Central del mundo.
Esto lleva a que los países tengan asimetría en sus balanzas de pagos.
Mecanismo vía ajuste de precios: En los países condéficit hay una deflación y un cambio en el nivel de precios lo cual baja las importaciones mejora las exportaciones lo que mejora la balanza de pagos. Con el patrón oro lo más importante era preservar laparidad oficial entre la moneda y el oro y la variable para la corrección de desequilibrios era el tipo de interés. Si este se elevaba serbia para atraer el oro que se había exportado y para que lasempresas no pidan créditos; axial se moderaba el gasto, bajan los precios, disminuyen importaciones y suben las exportaciones. Con este sistema la moneda de cualquier país era convertible en oro a unatasa de cambio fija por lo que esa moneda pasaba a ser tan internacional como el oro.Por lo cual el patrón oro fue un sistema con universalidad, proporcionaba pautas para la economía interna,proporcionaba estabilidad macroeconómica y limitaba las políticas de los gobiernos.
*El Sistema Monetario Internacional regula los pagos y cobros derivados de las transacciones económicas internacionales.Su objetivo principal es generar la liquidez monetaria (mediante reserva de oro, materias primas, activos financieros de algún país, activos financieros supranacionales, etc.), para que los negociosinternacionales, y por tanto las contrapartidas de pagos y cobros en distintas monedas nacionales o divisas, se desarrollen en forma fluida.
Estructuras del Sistema Monetario Internacional.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patron De Cambios Oro
  • Patròn Cambio Oro
  • Patron Oro
  • Patron Oro
  • Patron Oro
  • Patron Oro
  • Patron de oro
  • Patrón Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS