Delegación Cuauhtémoc

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Cuauhtémoc
¿Que significa la delegación Cuauhtémoc?

Este nombre es en reconocimiento al tlatoani mexica Cuauhtémoc, que luchó en la batalla de México Tenochtitlan. En la delegación Cuauhtémocestán las colonias Centro Histórico, Condesa, Juárez, Roma, Peralvillo, el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, Doctores, Santa María la Ribera, San Rafael, y Buenavista entre muchas otras, dando untotal de 34.

Su historia

Su territorio es fiel reflejo de la historia y de la vitalidad de la Ciudad de México. En 1970 al crearse las delegaciones se le asignó a Cuauhtémoc, como circunscripción,el espacio que la Capital de la República ocupaba hasta 1930, año en que se iniciaba la fase de su crecimiento actual y el desbordamiento de sus añejos e históricos límites.

Su territorio formaparte del solar nativo donde en 1325 se fundó México Tenochtitlan, con sus cincuenta y un barrios y los diecinueve de Tlatelolco que en el año 2025 cumplirán 700 años de su fundación.

Identificarla estructura social que tiene actualmente la Delegación Cuauhtémoc, es hacer un alto en el camino para hacer una reseña de la historia más reciente de esta demarcación. Evocar la vocación productivade su población implica involucrarse necesariamente en las raíces de los establecimientos y oficios centenarios que le han dado vida.

Colinda al norte con las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A.Madero, al sur con Iztacalco y Benito Juárez, al poniente con Miguel Hidalgo y al oriente con Venustiano Carranza.

La delegación Cuauhtémoc se caracteriza por ser el centro y corazón del DistritoFederal ya que la delegación abarca gran parte del Centro Histórico de la Ciudad de México. Las construcciones que se encuentran en la colonia son de gran antigüedad con un tiempo de vida de hasta500 años o más, en esta delegación se pueden encontrar claros ejemplos de las edificaciones llamadas vecindades, aunque muchas de estas ya no son habitadas.

La cabecera de la delegación está en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la delegacion cuauhtemoc
  • Violencia en la delegacion cuauhtemoc
  • QUEJA DELEGACION CUAUHTEMOC
  • Diagnóstico General Sobre la Delegación Cuauhtemoc
  • Delegacion Cuauhtemoc
  • Delegacion cuauhtemoc
  • Delegacion cuauhtemoc
  • delegación cuauhtemoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS