Delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
En mi ensayo voy quiero dar a conocer que son los delfines, sus características al igual que su comportamiento y los diversos tipos de delfines.
Como ha sido su evolución, como son anatómicamente, como es su reproducción, en que consiste su alimentación y sus costumbres.

EL DELFÍN
Los delfínidos son una familia de cetáceos odontocetos alberga unas 34 especies.
Miden entre2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
Están considerados entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamentecerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
Los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DELFINES
Los delfines son animales mamíferos que viven en medios acuáticos.Pertenecen a la familia de los cetáceos más concretamente a los cetáceos con dientes o odontocetos.
Sobre sus características físicas los delfines poseen cuerpos muy aerodinámicos con pequeñas aletas lo que les facilita la movilidad en el medio acuático y les proporciona una gran resistencia y velocidad en el agua. El tamaño medio de un delfín ronda los 4,5 metros de longitud y su peso sueleestar sobre los 300 kilogramos.
Suelen vivir en sociedades de entre 6 y 100 individuos estableciendo una jerarquía de trabajo en el grupo. Gracias a dicha jerarquía los delfines son animales muy solidarios entre ellos ya que mientras unos se encargan de encontrar comida otros se dedican a la protección de la manada. Las crías, nacen en el agua y sus madres, junto con otros adultos encargados de laprotección de dichas crías, las llevan a la superficie para que puedan empezar a respirar. Las crías de delfín son las grandes protegidas ya que siempre nadan en el centro del grupo por lo que el acceso a ellas es prácticamente imposible lo que les asegura un crecimiento tranquilo. Por eso siempre dedican el tiempo a jugar ya que eso establece fuertes vínculos con el resto de la manada a la vezque desarrollan su musculatura y técnicas de natación.
COMPORTAMIENTO
Los delfines son a menudo considerados como unos de los animales más inteligentes del planeta.[] La comparación de inteligencia entre diferentes especies es complicada, debido entre otras cosas, por las diferencias en el aparato sensorial, los modos de respuesta, y la naturaleza de la cognición. Sin embargo, el comportamientode los delfines se ha estudiado extensamente, tanto en cautividad como en la naturaleza.[]
CONDUCTA SOCIAL
Los delfines son animales sociales que viven en grupos familiares. En lugares con una gran abundancia de alimentos, estos grupos pueden exceder los 1000 individuos.[] Los delfines pueden establecer fuertes lazos sociales, donde incluso algunos individuos heridos o enfermos son cuidados porotros, incluso ayudando a respirar al llevarlos a la superficie si fuese necesario.
Los delfines muestran desarrollo de cultura, algo que por mucho tiempo se creyó que era único del ser humano. En mayo de 2005, se descubrieron en Australia delfines del Indo-Pacífico que enseñaban a sus crías a usar las herramientas, cubriendo sus hocicos con esponjas para protegerlos mientras se alimentan. Esteconocimiento es traspasado por las madres a sus hijas, a diferencia de los primates, donde el conocimiento es generalmente transmitido a ambos sexos.[]
Los delfines también pueden participar en actos de agresión hacia otros delfines. Un delfín macho adulto es muy probable que presente en su cuerpo varias cicatrices producto de mordeduras. Los delfines machos participan en esos actos de agresión,...
tracking img