delicuencia

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013



TEMA

LA DELINCUENCIA JUVENIL EN MORELOS

























PLANTEAMIENTO

QUE MOTIVOS ORILLAN A LOS JOVENES A DELINQUIR Y QUE PROGRAMAS EMPLEA EL GOBIERNO PARA PREVENIRLO













JUSTIFICACION
La finalidad de este trabajo y por el cual se eligio este tema es porque actualmente, dia con dia, existen mas y masnoticias y denuncias sobre la delincuencia juvenil en nuestro Estado de Morelos.
Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más en nuestro Estado; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbrescreadas y aceptadas por la sociedad.

Sobre todo que la delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.
Y este fenómeno que va en aumento, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde lasfamilias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.

Y asi mismo para determinar la situación aterradora que ha influido ya que han sido jóvenes los que se han adentrado a este mundo delictivo.
Ademas porque seria importante conocer que programas ha empleado el gobierno para combatir estaproblemática y asi darlos a conocer a la sociedad.
Sabemos que la delincuencia juvenil existe en Morelos, pero debemos comenzar a combatir esta problemática para tener una mayor tranquilidad y vivir sin temores porque todos tenemos derecho a vivir y cambiar las malas costumbres que se han adquirido en el transcurso del tiempo.
Nosotros pretendemos que esta información pueda ser útil para la población yayudar a prevenir la delincuencia juvenil en Morelos y sus municipios, y asi poder identificar los motivos que originan la delincuencia juvenil mediante la recolección de información en libros, periódicos, internet, etc. Que estén a nuestro alcance.





INTRODUCCION
En nuestro Estado de Morelos como en otros mas, el problema de la delincuencia juvenil cobro presencia y gravedad a propósitodel narcotráfico.
El tema principal del presente articulo es demostrar que la delincuencia juvenil tiene solución simple y que la causa de esta es puramente moral. La problemática de la Delincuencia Juvenil en el Estado de Morelos de debe a la falta de valores en la sociedad y al conformismo de la de la generación actual, tambien a diferentes factores como la desigualdad social y a la falta de deacceso a trabajos adecuadamente remunerados.
Es impresionante el curso que ha tomado la delincuencia juvenil en nuestro Estado Morelense, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada rincón , se manifiesta este fenómeno, desarrollado y adaptado de acuerdo con las exigencias de la sociedad actual, un principio básico de evolución, sobrevive el mas fuerte, triunfa el mas poderoso, de ahí el éxito de ladelincuencia juvenil en nuestro estado de morelos.
La delincuencia juvenil se une formando células operativas de acuerdo con la delimitación geográfica, trabajando jerarjicamente, se comprimen para ocultar sus actividades, se vinculan y corrompen a funcionarios de cualquier nivel, capacita a a sus miembros en como en el ejercito, cuentan con un plan de acción similar o idéntico al de cualquiersociedad comercial legar.
Mientras las fuerzas del orden no se coordinen y la corrupción no termine, esto no va a terminar, la estructura de una sociedad criminal es como telaraña, coordinada en cada rincón de su “plaza”(territorio de trabajo) infiltrados en cada dependencia de gobierno, en los medios de comunicación, valiéndose de necesidad, en muchos jóvenes pobres de nuestro país, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • delicuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS