Delincuencia en la provincia de sullana - piura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PÁG.

INTRODUCCIÓN 01
RESUMEN 02
¿QUÉ ES LA DELINCUENCIA? 03
CAUSAS Y CONSECUENCIAS 04
PANDILLAS 05
FISCALIA RECUPERA A PANDILLEROS 06
DELINCUENCIA EN SULLANA 07
SALICITUD DE LA DRA. FABIOLA M.C. 08
LISTA DE BANDAS 09
BIENES RECUPERDADOS 10
CASOS RESUELTOS, VEHÍCULOS RECUPERADOS, 11
DELINCUENCIA COMÚN YORGANIZADA
RECORTES PERIODÍSTICOS 12
RECORTES SOBRES DELINCUENCIA 13
CONCLUSIONES 14
BIBLIOGRAFÍA 15
ANEXOS 16

INTRODUCCIÓN

EL TRABAJO “LA DELINCUENCIA EN SULLANA”, TIENE POR FINALIDAD PRESENTAR LA REALIDAD DELINCUENCIAL EN NUESTRA PROVINCIA.
HOY EN DÍA LOS JOVÉNES TIENEN PREOCUPACIONES DELICTIVAS Y PARA ELLO SE AGRUPAN EN PANDILLAS, A FÍN DE PODERLOGRAR SUS OBJETIVOS.
NUESTRA CIUDAD YA NO ES SEGURA, PREOCUPADOS PORQUE NUESTRA PROVINCIA ESTÁ CONSIDERADA COMO ZONA ROJA, HEMOS QUERIDO REALIZAR ESTE TRABAJO, PARA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS COMO ESTAMOS VIVIENDO EN SULLANA.

RESUMEN

EN NUESTRO TRABAJO TENEMOS INFORMACIÓN DE LA DRA. FABIOLA MORALES CASTILLA, TERCERA VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO, SOLICITÓ AL MINISTERIO DEL INTERIOR, QUE TOMEMEDIDAS NECESARIAS A FÍN QUE LA POLICIA NACIONAL PROTEJA A LA POBLACIÓN DE SULLANA, QUE CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE APOYAR EN EL MARCO CONSTITUCIONAL Y DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN A LA POLICIA Y AL SERENAZGO MUNICIPAL, CON LA PRESENCIA ACTIVA A MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA ZONA.

TAMBIÉN TENEMOS A QUE LA DELINCUENCIA SE DEBE POR LA FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS, POR LA FALTADE TRABAJO Y OTRA CAUSA SE DEBE A LAS LEYES QUE LES FAVORECEN A LOS DELINCUENTES YA QUE A VECES, QUE POR LA FALTA DE PRUEBAS O TESTIGOS, ESTOS DELINCUENTES VUELVEN A QUEDAR EN LIBERTAD.

Y POR ÚLTIMO, TENEMOS LISTAS DE BANDAS, BIENES RECUPERADOS Y NOTICIAS SOBRE ROBOS.


CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DELINCUENCIA

Las causas son la poca educación, la pobreza extrema.
Entre los factoresfamiliares que pueden tener una influencia negativa podemos incluir los siguientes:
 El nivel de supervisión parental.
 La manera de disciplinar a los hijos por parte de los padres.
 Un conflicto o una separación parental.
 Padres o hermanos criminales.
 Un abuso o una negligencia parental.
 La calidad de la relación: Padre – Hijo.

Los niños criados por Padres Separados, es másprobable que comiencen a delinquir, que los que tienen ambos padres naturales, sin embargo, si se tiene en cuenta el lazo que un niño siente hacia sus Padres y el nivel de supervisión parental se considera que los niños en familias de madre o padre solteros no es más probable delinquir. El conflicto entre los Padres, se considera mucho más importante para que comiencen a delinquir, que ser criado por unPadre separado.

Las consecuencias, han creado un clima de inseguridad, en dónde la gente no puede salir a la calle con libertad o sin miedo a ser asaltados, secuestrados, violados, asesinados, convirtiéndose en un país temeroso y desconfiado en las autoridades que no hacen absolutamente nada por defendernos.

Una vez que el delincuente juvenil alcanza la madurez, es probable que continúemostrando comportamientos de desadaptación y que aumente su riesgo de ser procesado a través del sistema de justicia penal como delincuente adulto. Debido al pequeño porcentaje de delincuentes adultos y juveniles habituales que contribuyen en alto porcentaje a los delitos violentos (es decir, asesinato y asalto con agravantes), el sistema de justicia penal debe supervisar esa pequeña población decriminales profesionales en un esfuerzo para prevenir la proliferación de delincuentes violentos serios.

Otra causa de la creciente delincuencia en nuestra Provincia, son las leyes que les favorecen mucho a los delincuentes, ya que a veces que por falta de pruebas o testigos, estos delincuentes vuelven a quedar en libertad.

Y también por la falta de trabajo, ellos buscan las cosas fáciles,...
tracking img