Delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINCUENCIA JUVENIL EN CANCUN

ANTECEDENTE.

Se define como delincuencia como el conjunto de delitos observables en un grupo social determinado y en un momento histórico dado. A la delincuencia,al igual que el fenómeno delincuente se le entiende en función de la existencia previa de la ley penal y su violación y la reacción social dentro de un grupo social. El punto de delincuencia y lareacción social es de la comunidad y el Estado.

La criminalidad es el fenómeno que subsumiera tanto las conductas decisivas antisociales o no, como las conductas no delictivas que suponen un dañovisual. Los estudios doctrinales de la delincuencia juvenil son abundantes se les compara con los delincuentes. La relación seguridad y bienestar social con la criminalidad ha sido muy estudiada. Laposibilidad de de que a mayor seguridad social menor es el riesgo de victimización y de que a menor bienestar social menor es la posibilidad de transgredir el orden social.

Las actuales propuestas dereducción a la edad penal no terminarían con el problema de la delincuencia juvenil, ya que ésta no debe considerarse un hecho aislado, sino como el resultado de una serie de influencias económicas,políticas, psicológicas, físicas y sociales que exigen una acción coordinada.

En los últimos años del siglo XX ha crecido la preocupación por la delincuencia juvenil en muchos países. Lasestadísticas reflejan el aumento delictivo en general, pero un gran porcentaje de los delitos son cometidos por niños y adolescentes.

Conocer la realidad social de los adolescentes que han cometidoalgún delito y como ha sido su proceso de readaptación según cada una de sus experiencias y de esta forma tratar de comprobar que las propuestas de reducción penal no serían la mejor solución.Concepto de delincuencia juvenil

El término de «delincuencia juvenil» fue acuñado en Inglaterra desde el año de 1815. Definir la delincuencia juvenil resulta complicado y problemático debido a que...
tracking img