Delincuencia Juvenil

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
INTRODUCION


El Tao Te King es uno de los Libros fundaménteles de la civilización china y uno de los tesoros de la cultura universal. El espíritu del Tao Te King está en la base del Taoísmo, y su influencia ha impregnado todos los aspectos de la cultura china y, por extensión, de todo el Extremo Oriental: religión, filosofía, arte, política, comportamientos sociales…, se han visto endiferentes épocas modelados por la visión del mundo que transmite el libro de Lao Tse. En este libro misterioso y profundo, oscuro y diáfano a la vez, todo el mundo puede encontrar una idea o una palabra que estimule su intuición sobre las realidades esenciales del hombre y del mundo.









El Tao Te King

I


El Sentido que puede expresarse no es el Sentido eterno. El nombre quepuede pronunciarse no es el nombre eterno. El no-ser es el comienzo del Cielo y la tierra, y el Ser la Madre de los seres individuales. El camino del no-ser lleva a contemplar la maravilla esencia, el del ser, a contemplar los limitados que existen en la humanidad. Originalmente, los dos son uno, su única diferencia es el nombre pero tienen el mismo origen, su identidad es todavía un misterio. Launidad de ambos se denomina misterio. El enigma más profundo del misterio es la puerta por donde entra todas las maravillas.







II



El Sabio no tiene Corazón, su corazón es el corazón de la gente. Es bueno con los buenos, y con los malos también para que con su bondad, ellos aprendan a ser buenos. Es Fiel con los fieles y con los que no son fieles, para que con su fidelidadaprendan a ser Fieles, no con los demás sino con migo mismo, porque si tú no te eres fiel, no podrás serle fiel a los demás. El Sabio calla ante el ruido mundano, y abre su corazón de par en par. Todos lo miran y lo escuchan, y el los escoge como si fueran sus hijos.









III


La vida es una salida, y la muerte una entrada, es como cuando estás en la calle que estamos desprotegidosy llegamos a nuestro hogar estamos seguros que no nos pasara nada. Esta Vida es prestada, nosotros no sabemos cuándo venimos ni cuando no vamos, por eso hay que aprender a Vivirla para saber caminar por el mundo sin tropezar ni con rinocerontes ni con tigres. Atraviesa por mitad del ejército sin esquivar las armas ni los carros de combate, en él, el rinoceronte no halla donde clavar su cuerno, niel tigre donde hundir sus garras. El Arma no halla nada donde reciba su corte, ¿Por qué? Porque no tiene ningún punto débil, ningún punto que pueda ser presa de la muerte.







IV


El renombre a la Persona, ¿Qué es más importante? La persona o las posesiones, ¿Qué vale más? Ganar o perder, ¿Qué es peor?


Quien se apega a las cosas materiales, se desgasta inútilmente,porque nada trajimos y nada nos llevares, El que las acumula pierde algo importante, el sentido de compartir con los demás esa satisfacción de hacer sentir bien al prójimo, es una sensación increíble, El que se contenta con lo que tiene no cae en la desgracia, porque no hay porque apegarse a algo que no es de nosotros, si lo vamos a dejar en este mundo,
El que sabe detenerse no corre peligro, ypuede durar eternamente.






V



El gran Sentido es omnipresente, puede estar a la derecha y a la izquierda, todas las cosas le deben su existencia, y a ninguna se rehúsa, es decir que el señor todo poderoso siempre está presente entre nosotros, no cumple todos nuestros deseos sin mirar a quien. Cuando hace algo bueno no pretende adueñarse de ella, el se la deja su dueño, por eso lopodemos calificar como pequeño, porque siempre carece de deseos, podemos calificarlo de Grande, porque todo, aun desconociendo su soberanía, depende de él. El Sabio nunca se da importancia, Así puede llevar a cabo su gran obra, es decir que si Dios se da importancia el mismo no tendría tiempo para nosotros, así el no cumpliría su labor que vino hacer en el mundo.





VI


El mundo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS