DELIRIO

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Argumento: comienza cuando uno de los protagonistas, Aguilar, regresa de un viaje de negocios y se encuentra con que su esposa Agustina no está en casa. Recibe la llamada de un hombre, quien leinforma que ella se encuentra en la habitación de un hotel. Cuando Aguilar va a buscarla, halla a una Agustina que ha perdido la razón.
Este es el punto de partida desde donde se narran 4historias diferentes pero vinculadas entre sí:
La relación sentimental de Agustín, un profesional militante de izquierda y Agustina, varios años menor y que proviene de una familia aristocrática, losLondoño.
La vida de Midas MacAlister, un hombre de origen humilde que se hace rico a costa de relacionar a sus amigos de la alta sociedad (entre los que está Joaquín, hermano mayor de Agustina) conel capo de la droga Pablo Escobar, con los peligros que esto conlleva.
Las vicisitudes de la familia de Agustina, que incluyen el aprecio especial que siente esta por su hermano menor Bichi,maltratado física y psicológicamente por su padre debido a las tendencias homosexuales de aquel.
La vida del abuelo materno de Agustina, Portulinus, un músico alemán que emigró a Colombia y cuyalocura parece haber contagiado o influido en el resto de la familia.
En un intento desesperado por conseguir que Agustina recobre la razón, Aguilar comienza una investigación personal que vamostrando los detalles de estas historias paralelas. Así, se desvelan las miserias y corruptelas de la vida de MacAlister y sus amigos (que incluyen el asesinato de una joven) y cómo la relación de estecon Pablo Escobar lo lleva a un punto de no retorno. Por cierto, allí está la clave del porqué estaba Agustina en el hotel y había perdido la razón.
También se muestran los detalles de la vida notan correcta del padre de Agustina, y cómo su madre se empeña en aceptar humillaciones para mantener las apariencias, por ejemplo. Asimismo, se revelan las dotes adivinatorias de Agustina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delirio
  • delirios
  • delirio
  • El Delirio
  • delirio
  • delirio
  • Delirios
  • Delirio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS