Delirio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas, incidencia y factores de riesgo
El delirio es causado con mayor frecuencia por enfermedad física o mental y, por lo general, es temporal y reversible. Muchos trastornos lo causan, incluyendolas afecciones que privan al cerebro de oxígeno o de otras sustancias.
Las causas abarcan:
* Abstinencia de alcohol o de sedantes
* Drogadicción
* Desequilibrios delíquidos/electrolitos o alteración ácido/básica
* Infecciones tales como las infecciones urinarias o la neumonía (más probable en personas que ya tienen daño cerebral por accidente cerebrovascular o demencia)
*Tóxicos
* Cirugía

El delirio puede ser causado por enfermedades de los sistemas corporales distintos al cerebro, por tóxicos, por desequilibrios de líquidos/electrolitos o alteración ácido/básica ypor otras afecciones agudas y graves.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000740.htm | |

Las causas del delirio pueden registrar: trastornos por insuficiente provisión deoxígeno u otras sustancias al cerebro, deshidratación, desequilibrios ácido/básicos, disbalance de electrolitos o presencia de sustancias tóxicas, alcohol o drogas.http://www.zonamedica.com.ar/enfermedades/explorar/72/Delirio |

Tratamiento
El objetivo del tratamiento es controlar o neutralizar la causa de los síntomas y depende de la afección causante del delirio. El diagnóstico y la atencióndeben tener lugar en un ambiente agradable, cómodo, sin amenazas y físicamente seguro. Es posible que la persona tenga que ser hospitalizada por un corto tiempo.
La suspensión o cambio de losmedicamentos que empeoran la confusión o que no son necesarios pueden mejorar considerablemente el funcionamiento cognitivo. Los medicamentos que pueden empeorar la confusión abarcan:
* Alcohol
*Analgésicos, especialmente narcóticos como codeína, hidrocodona, morfina u oxicodona
* Anticolinérgicos
* Depresores del sistema nervioso central
* Cimetidina
* Drogas ilícitas
*...
tracking img