Delito informático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Andrés Bello

Ingeniería Comercial

Bellavista

Delitos Informáticos

Integrantes: Diego Jorquera Leiva.



OBJETIVO

El objetivo principal de nuestro Informe, es llegar a ser un trabajo de excelente nivel, que capte el interés de nuestros pares y/odemás personas que lean nuestro Informe, además de esto, queremos que el Informe sea de fácil lectura, es decir, que se entienda inmediatamente desde el primer momento en que se lee. También deseamos realizar un Análisis de la temática del Informe, para esto, debemos reunir datos cualitativos y cuantitativos de manera eficiente, para así finalizar con un Informe, y una exposición de éste, de excelentecalidad.
METAS

Para poder llegar a cumplir el objetivo que tenemos como grupo, debemos designarnos metas, ir paso a paso, en orden cronológico, creando una especie de metodología en la Investigación, para que de este modo podamos obtener un trabajo de primer nivel, el cual sea útil para la lectura de los receptores que lean este Informe. Las metas fueron las siguientes:

- Buscarinformación relevante sobre el tema escogido.
- Ordenar la información encontrada, ya sea en Internet o en libros.
- Designar tareas específicas a cada integrante del grupo, se designa qué es lo que tiene que hacer cada uno en el Informe.
- Se reúnen las tareas que fueron dadas a los integrantes del grupo.
- Se revisa la ortografía y puntuación del trabajo, y si se puede, se agregainformación adicional al Informe, para que sea más completo.
- El Informe está terminado, y listo para que sea entregado al profesor.

INTRODUCCIÓN

Mucho se habla de los beneficios que los medios de comunicación y el uso de la Informática han aportado a la sociedad actual, pero el objetivo de nuestro trabajo será analizar la otra cara de la moneda, es decir, las conductasdelictivas que puede generar el gran avance tecnológico, sobre todo en el campo de la Informática. El desarrollo tan amplio de las tecnologías informáticas ofrece un aspecto negativo: ha abierto la puerta a conductas antisociales y delictivas que se manifiestan de formas que hasta ahora no era posible imaginar. Los sistemas de computadoras ofrecen oportunidades nuevas y sumamente complicadas de infringirla Ley, y han creado la posibilidad de cometer delitos de tipo tradicional en formas no tradicionales.

En los últimos tiempos, ha sido evidente que la sociedad ha utilizado de manera benéfica los avances derivados de la tecnología en diversas actividades; sin embargo, es necesario que se atiendan y regulen las cada vez más frecuentes consecuencias del uso indebido de las computadoras y lossistemas informáticos en general. Los llamados delitos informáticos no son cometidos por la computadora, sino que es el hombre quien los comete con ayuda de aquella.

Al iniciar nuestro trabajo, encontramos que no existe un consenso en cuanto al concepto de delito informático. Además sabremos cuáles son los sujetos que actúan en este tipo de delito, cuál es la clasificación y los tiposde delitos informáticos considerados internacionalmente por las Naciones Unidas y las Leyes que se aplican en Chile para las personas que cometen estos ilícitos.

DESARROLLO

El delito informático implica actividades criminales que en un primer momento los países han tratado de encuadrar en figurar típicas de carácter tradicional, tales como robos o hurto, fraudes, falsificaciones,perjuicios, estafa, sabotaje, etcétera. Sin embargo, debe destacarse que el uso de las técnicas informáticas ha creado nuevas posibilidades del uso indebido de las computadoras lo que ha propiciado a su vez la necesidad de regulación por parte del derecho.

A nivel internacional se considera que no existe una definición propia del delito informático, sin embargo muchos han sido los esfuerzos...
tracking img