EL DELITO NATURAL DE RAFAEL GAROFALO.
Dio nombre a las nuevas ciencias de la criminología estableciendo sus teorías sobre el DELITO NATURAL:Lo define como un acto que viola los sentimientos altruista fundamentales de piedad y probidad teniendo en cuenta el termino medio en queexiste, en una sociedad determinada que es indispensable para la adaptación del individuo para la vida social por lo tanto la base de su teoría sonla violación de sentimientos de piedad y de probidad y no la violación de la norma.
¿CONCEPTO DE TEMIBILIDAD O PELIGROSIDAD?
Es laperversidad constante y actuante del delincuente y la cantidad de mal previsto que se puede tener de su parte.
CLASIFICACIÓN DE LOS DELINCUENTES DE LADOCTRINA DE GAROFALO
* Asesinos.
* Ladrones.
* Violentos
* Cínicos. (Los grupos de delincuentes sexuales, violadores,estrupadores, raptores psicópatas sexuales).

TAGS: CRIMINOLOGIA, Rafael Garofalo
CRIMINALIDAD - Ferri
IMPORTANCIA DE FERRI.
Reconoció laimportancia que tenia el factor biológico y en consecuencia el delito como una acción humana sin dejar de reconocer que es un fenómeno complejodesde su origen ya que intervienen diversos factores tanto biológicos como psicosociales con modalidades y en grados diferentes y segúncircunstancias distintas de personas, cosas tiempo y lugar.
ORÍGENES DE LA CRIMINALIDAD SEGÚN FERRI.
1. La extrema riqueza.
2. La miseria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Delito natural. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delito-Natural/843581.html

MLA

"Delito natural" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delito-Natural/843581.html>.

MLA 7

"Delito natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delito-Natural/843581.html>.

CHICAGO

"Delito natural." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delito-Natural/843581.html.