Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madurez.- La madurez es el punto culminante de un proceso de crecimiento y desarrollo, que consiste en la integración de muchas y muy diversas cualidades; y queimplica a toda la persona humana, desde lo físico, lo psicológico y lo espiritual; logrando así una armonía y proporción entre el modo de vivir y la naturaleza humana.Equilibrio.- Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando uncuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplazalevemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrioinestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).

Ajuste.- Integración de elementos, que para algunos autores, como Walter Mischelse organizarían según el entorno en el que se encontrara el individuo.

Adaptación.- Interacción entre el individuo y el medio en que vive. La adaptación marca, poruna parte, la modificación armoniosa de la conducta respecto de las condiciones del medio; por otra parte, la evolución del medio en el cual y sobre el cual el individuoactúa.

Integración.- La integración es un fenómeno complejo, sin definición unívoca, que se produce
como consecuencia de la adaptación de las respuestas delindividuo a los requerimientos del medio y de la interacción entre ambos.

Web grafía:

* www.kpe1.net
* www.definicionabc.com
* www.espaciologopedico.com
tracking img