Delitos contra el estado

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO
Capítulo 1
REBELION
Artículo 107. Cometen el delito de rebelión los que no siendo militares en ejercicio, con violencia y uso de armas traten de:
I. Aboliro reformas la Constitución Política del Estado o las instituciones públicas que de ella emanen;
II. Impedir la integración y funcionamiento de las instituciones públicas o su libre ejercicio; yIII. Separar de sus cargos al gobernador del Estado, a los secretarios de gobierno, al procurador general de justicia, a los diputados de la legislatura local, a los magistrados del tribunal superior dejusticia, a los presidentes municipales y cualquier servidor público de elección popular.
Capítulo 2
SEDICION
Artículo 113. Cometen el delito de sedición los que, reunidos tumultuariamente, sin usode armas, se resistan a la autoridad o la ataquen para impedir el libre ejercicio de sus funciones, con alguno de los propósitos a que se refiere el artículo 107 y se les impondrán de seis mesas ados años de prisión.
Capítulo 3
MOTIN
Artículo 114. Comente el delito de motín quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio, o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnantumultuariamente y perturben el orden público, o amenacen a la autoridad para intimidarla y obligarla a tomar alguna determinación, y se les impondrán de tres a seis meses de prisión y treinta a cientocincuenta días multa.
A los autores intelectuales, a quienes dirijan, organicen, inciten compelan o patrocinen económicamente a otros, para cometer el delito de motín, se le impondránde uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa.



DELITOS CONTRA LA FAMILIA

Capítulo 1
DELITOS CONTRA EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS
Artículo 212. A quien con el finde alterar el estado civil, suprima, altere o usurpe el estado civil de otro, registre un nacimiento inexistente substituya a un niño por otro, se le impondrán de seis meses a seis años de prisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito contra
  • Delitos Contra El Estado
  • Delitos Contra La Administración De Justicia
  • Delitos contra la seguridad e higiene
  • Delitos Contra La Ecologia
  • delitos contra la propiedad
  • delitos contra las vias de comunicacion
  • lucha contra el delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS