DELITOS EN PARTICULAR

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

INDICE
*Delitos de violencia de Género
*Violencia
*Violencia Física o Psicológica
-¿Qué es?
-Artículos que lo constituye
*Violencia en el Ámbito Familiar
-¿Qué es?
-Artículos que lo constituye
*Violencia en el Ámbito Educativo
-¿Qué es?
-Artículos que lo constituye
*Solución a estos delitos


Delitos deViolencia de Género
La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y/o psicológico.
La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo en funcióndel sexo, violencia física y sexual contra prostitutas, infanticidio femenino, tráfico de personas, violaciones sexuales durante período de guerra, ataques homofóbicos hacia personas o grupos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros ,entre otros.
La violencia de género presenta diversas características diferentes a otros tipos de violencia interpersonal, y normalmente se la asocia ala violencia contra la mujer, aunque no son sinónimos debido a la amplitud que abarcan las distintas formas de violencia y a que no todos los estudios se enfocan en las definiciones, identidades y relaciones de género; así, no toda la violencia contra la mujer puede identificarse como violencia de género, ya que el término hace referencia a aquel tipo de violencia que tiene sus raíces en lasrelaciones de género dominantes existentes en una sociedad, por lo que es habitual que exista cierta confusión al respecto y por ende, existe cierta falta de consenso.
Violencia
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual opsicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

Violencia Física o Psicológica
*Violencia física, implica el uso de la fuerza para dañar al otro con todo tipo de acciones como empujones, jaloneos, pellizcos, rasguños, golpes, bofetadas, patadas y aislamiento. 

El agresor puede utilizar su propio cuerpo o utilizaralgún otro objeto, arma o sustancia para lograr sus propósitos.

Esta forma de maltrato ocurre con menor frecuencia que la violencia psicológica pero es mucho más visible y notoria.
El agresor, de manera intencional y recurrente busca controlar, sujetar, inmovilizar y causar daño en la integridad física de la persona.

*Violencia emocional o psicológica, es una forma de maltrato que semanifiesta con gritos, insultos, amenazas, prohibiciones, intimidación, indiferencia, ignorancia, abandono afectivo, celos patológicos, humillaciones, descalificaciones, chantajes, manipulación y coacción.
Con estas conductas el agresor pretende controlar al otro provocándole sentimientos de devaluación, inseguridad, minusvalía, dependencia, y baja autoestima.
Esta forma de violencia es más difícil dedetectar que la violencia física pero puede llegar a ser muy perjudicial porque además de que es progresiva, en ocasiones logra causar daños irreversibles en la personalidad del agredido.
 



Artículo que lo constituye:
Artículo 361. A quien de manera pública o privada ejerza violencia física o psicológica en contra de una mujer, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de hastacuatrocientos días de salario, independientemente de las sanciones por la comisión de otro delito, con excepción del de violencia familiar. Si la víctima estuviere embarazada o en período de puerperio, la sanción se incrementará hasta en una mitad.

Violencia en el Ámbito Familiar
La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es un concepto utilizado para referirse a la violencia ejercida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos En Particular
  • delitos en particular
  • delitos en particular
  • DELITOS EN PARTICULAR
  • delitos en particular
  • Delitos En Lo Particular
  • DELITOS EN LO PARTICULAR
  • De Los Delitos En Particular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS