Delitos Informáticos En Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5089 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE
EL VENADO ESTADO ZULIA
UNIDAD IV: RÉGIMEN JURÍDICO PREVISTO EN VENEZUELA CONTRA LOS DELITOS INFORMÁTICOS

Br. Carlos Jaramillo
V-C.I. 21.415.271
Br. Lelis Loyo
V-C.I.5.168.155
Br. Ramón Medina
V-C.I.5.920.160
Br. Melquisedec Caldera
V-C.I.15.996.093
Br. Lenia Pacheco.
V-C.I.7.842.747.
Br. María Carreño.
V-C.I. 7.028.502.

El Venado; Abril de 2012
Contenido
En materia de seguridad en las Tecnologías de Información y Comunicación, Venezuela actualmente cuenta con las siguientes normativas:
1. La Ley sobre protección a la privacidad de las comunicaciones;
2. La Providencia Administrativa contentiva de las normas relativas al requerimiento de información en elservicio de telefonía móvil;
3. La Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas y su Reglamento;
4. Ley Especial contra Delitos Informáticos;

INTRODUCCIÓN
El Delito Informático, Implica cualquier actividad ilegal que encuadra en figuras tradicionales ya conocidas como robo, hurto, fraude, falsificación, perjuicio, estafa y sabotaje, pero siempre que involucre la informática de por mediopara cometer la ilegalidad.
Así mismo, entre los delitos Informáticos están los; El Spam o los correos electrónicos, El fraude informático es inducir a otro a hacer o a restringirse en hacer alguna cosa, Alterar el ingreso de datos de manera ilegal. Esto requiere que el criminal posea un alto nivel de técnica y por lo mismo es común en empleados de una empresa que conocen bien las redes deinformación de la misma y pueden ingresar a ella para alterar datos como generar información falsa que los beneficie, crear instrucciones y procesos no autorizados o dañar los sistemas. Contenido obsceno u ofensivo: El contenido de un website o de otro medio de comunicación electrónico puede ser obsceno u ofensivo por una gran gama de razones. En ciertos casos dicho contenido puede ser ilegal. Igualmente,no existe una normativa legal universal y la regulación judicial puede variar de país a país, aunque existen ciertos elementos comunes.

El Delito Informático:
Implica cualquier actividad ilegal que encuadra en figuras tradicionales ya conocidas como robo, hurto, fraude, falsificación, perjuicio, estafa y sabotaje, pero siempre que involucre la informática de por medio para cometer lailegalidad.
También son definidos como crimen genérico o crimen electrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude,el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.
Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin número de herramientas delictivas que buscan infringir ydañar todo lo que encuentren en el ámbito informático: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daños en la información (borrado, dañado, alteración o supresión de datacredito), mal uso de artefactos, chantajes, fraude electrónico, ataques a sistemas, robo de bancos, ataques realizados por hackers, violación de los derechos de autor, pornografía infantil, pedofilia enInternet, violación de información confidencial y muchos otros.
Tipos de Delitos Informáticos:
El Spam o los correos electrónicos, no solicitados para propósito comercial, es ilegal en diferentes grados. La regulación de la ley en cuanto al Spam en el mundo es relativamente nueva y por lo general impone normas que permiten la legalidad del Spam en diferentes niveles. El Spam legal debe...
tracking img