Delitos

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ROBO
Este delito lo realiza toda persona que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de quien pueda disponer de ella con arreglo a la ley. Es decir, el robo puede cometerse lo mismo estando la casa en poder de su dueño que en custodia del depositario, o quitándola de quien la tiene en alquiler, prestada etc.
El aumento señalado al principio del precepto, racionaldebemos entender, que es aplicable a los casos en que la violencia no integra por sí sola otro delito, porque el supuesto contrario está previsto en la segundahipótesis legal. Ahora bien la comparación de los dos sistemas de sanciones puede resultar incongruente; en efecto, si el ladrón, además del robo causa un delito leve, merecerá por acumulación menor pena que si su violencia no constituyeotra infracción, hecho menos grave que el anterior
"Se sancionará con pena de tres a diez año de prisión y hasta mil días de multa, al que después de la ejecución del robo y sin haber participado en éste, posea enajene o trafique de cualquier manera, adquiera o reciba, los instrumentos, objetos producidos del robo, a sabiendas de esta circunstancia y el valor intrínseco de éstos sea superior aquinientas veces el salario.
del art. 369 del Código Penal que dice: "para la aplicación de la sanción, se dará por consumado el robo desde el momento en que el ladrón tiene en su poder la cosa robada; aún cuando la abandone o lo desapoderen de ella"
código Penal hace mención de diversos especies de delito como el Apoderamiento sin derecho, otro es el apoderamiento sin consentimiento de la personaque puede disponer de la cosa conforme a la ley pero debemos tomar en cuenta que existe el ROBO ORDINARIO O NO VIOLENTO y el ROBO CON VIOLENCIA,"
ABUSO DE CONFIANZA
En los delitos patrimoniales el abuso de confianza como lo indica el artículo 382 es primordial tomar en cuenta el porqué de ese delito que dice; Al que con perjuicio de alguien, disponga para sí o para otro, de cualquier cosa ajenamueble, de la que se le haya transmitido la tenencia y no el dominio, se le sancionará ..., por lo tanto el abuso de confianza es un delito patrimonial
SUS SANCIONES
Vienen contenidas en el Artículo 385 del "Código Penal para el Distrito Federal"
Las simples violaciones contractuales efectuadas por el que tiene la cosa, cuando no dan por resultado un movimiento de apropiación en la forma quedejamos explicada, no son constitutivas de abuso de confianza. Ejemplos: un arrendatario de bien mueble, sin facultad extralimitado en sus derechos, ha violado el contrato, pero no es responsable del delito de abuso de confianza ", disponer de la cosa depositada, o sustraerla el depositario judicial o el designado por o antes las autoridades administrativas o del trabajo, y el hecho de que una personahaga aparecer como suyo el depósito.
EL abuso de confianza, cuando el usuario disponga de la cosa del bien en las formas de apropiación que se han venido explicando a los largo de esta investigación, cuando el tenedor de la cosa se extralimita en sus derechos contractuales, limitándose la noción delictiva a las operaciones de apropiación que dan por resultado la no restitución de la cosa, otradiversas especia del delito es el Depósito.
FRAUDE
cualquier forma de tomar la propiedad de otra persona por medio de fuerza. En el delito de fraude, en que toda idea de violencia desaparece sustituida por recursos intelectuales, el peligro que corre la víctima en su integridad corporal es nulo, ya que ella misma, por el error en que se encuentra, no resiste, sino por el contrario coopera a queel delito se perfecciones nuestro código penal, en el artículo 386 .
Ahora bien en el código dice que se castigará con las penas siguientes:
Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor del defraudado no exceda de diez veces el salario;
Con prisión de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS