delitos

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Infracciones
Las infracciones forman parte de la categoría más leve de delitos. Este tipo de delito no es punible con la encarcelación y se suele castigar con multas. Ejemplos de infracciones son los cruces imprudentes de calles, violaciones de estacionamiento y exceso de velocidad.
Delitos menores contra las personas
En términos de severidad, los delitos menores son parte de la clasificaciónde delitos de nivel medio. La categorización de los delitos menores contra las personas indican que el delito se llevó a cabo contra una persona. Esta categoría incluye los delitos como el asalto, la violencia en el hogar y conducir vehículos bajo los efectos de la droga o del alcohol. Los delitos menores contra las personas pueden ser castigados con un tiempo en la cárcel, pero por lo general noes así.
Delitos menores contra una propiedad
Esta clase de delito tiene la misma gravedad que la de los delitos menores contra las personas. Sin embargo, éstos no tienen una víctima humana directa. Los delitos de esta categoría pueden ser vandalismo y violación de la propiedad privada. Al igual que los delitos menores contra las personas, los que son contra la propiedad son punibles con untiempo en la cárcel pero es más común que se castiguen con multas.
Delitos graves contra las personas
Ésta es la categoría más grave de los delitos que se pueden cometer contra una persona. Estos delitos por lo general se castigan con al menos un año de cárcel. En algunos casos, el castigo por el delito grave contra una persona es la pena capital (sentencia de muerte). Algunos ejemplos de este tipode delitos son asesinato, homicidio culposo, violación y secuestro.
Delitos graves contra una propiedad
Los delitos graves contra una propiedad comparten el nivel más alto de gravedad junto con los que se cometen sobre las personas. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, los que se perpetran sobre una propiedad no reciben la pena capital como castigo. Incendios, robos y fraudes sonejemplos de los delitos graves sobre una propiedad que pueden llevar a una sentencia larga en prisión. Además, los delitos menores contra la propiedad se pueden elevar a delito grave si la propiedad es federal, como es el caso del vandalismo en los edificios de gobierno.
La Denuncia es formulada por una persona o varias personas que pueden o no pueden ser afectadas por el acto o actos que se considerandelictivos y que se persigue de oficio esto significa que no le beneficia el perdón del o los ofendidos.
La Querella es la narración de hechos posiblemente constitutivos de delito o delitos que afectan directamente en su persona  o en su patrimonio a la persona o personas que narran los hechos y se pueden otorgar el perdón en cualquiera de las etapas del procedimiento penal.
 DENUNCIA
 
QUERELLA
DEFINICION
Es la Acción y Efecto de (Avisar, declarar la Irregularidad o Ilegalidad de algo, Delatar, Noticiar).

Acto ejercido por un particular ante un Órgano Competente Jurisdiccional en contra de persona o personas a las que acusa por un delito del cual él mismo es víctima.
QUIEN LA PUEDE INTERPONER
Toda Persona o Servidor Público, que por si tenga conocimiento de lacomisión de hechos posiblemente delictuosos

El Ofendido Directo
ANTE QUIEN SE INTERPONE
Ante el Ministerio Público

Ante el Ministerio Público
COMO SE INTERPONE
La Denuncia puede formularse Verbalmente o por Escrito, en el primer caso, se hará constar en acta que levantará el funcionario que la reciba. En el segundo, deberá contener la firma o huella digital de quien la presente y sudomicilio. Cuando se presente la denuncia por escrito, deberá ser ratificada por el que la formule, quien proporcionará los datos que conozca para la investigación del hecho.

La Querella puede formularse Verbalmente o por Escrito y tiene la misma formalidad que la Denuncia.
DATOS EXTRA
No Aplica

Cuando el ofendido sea mayor de dieciséis años, podrá querellarse por sí mismo; Tratándose de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS