Dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El intercambio de informaciones en tiempo real es la clave de una organización del tipo “just-in time” (comprar o producir sólo lo que se necesita cuando se necesita ). En vez de exigir entregasperiódicas, Dell indica a los proveedores el número exacto de piezas requeridas, la hora de entrega adecuada y el número del muelle de descarga en sus almacenes de depósito.
Dell aplica la norma detener el menor número posible de asociados y conservarlos sólo en la medida en que su tecnología y su calidad son irreprochables. “No es como en la industria automovilística –señala Michael Dell– en laque en cuanto uno ha encontrado un buen proveedor de neumáticos, no lo cambia durante toda la vida.” En este tipo de organización, Dell Computer conserva toda la latitud indispensable para seguir laevolución del mercado.
La asociación no es una novedad en la economía del saber, como tampoco la producción “just-in-time”. Pero a las empresas les conviene más colaborar con las tecnologíasactuales. Pueden intercambiar métodos de trabajo y bancos de datos sobre proyectos precisos, cosa impensable cinco o diez años atrás. Ello permite ganar mucho tiempo.
“En nuestro sector –explica MichaelDell– es preciso que la gente cobre conciencia de las ventajas de una rotación rápida de las existencias. El desafío consiste en buscar el modo de que se preocupen menos del volumen de éstas que de larapidez con que se renuevan.”
Esta rotación es primordial por dos razones. En la industria informática, el costo de los componentes va a bajar a veces hasta 50% al año. Por consiguiente, una empresacon dos a tres meses de existencias va a sufrir una pérdida frente a aquella con un stock de once días. Por otra parte, en un mercado en que las nuevas generaciones de productos se suceden con sumarapidez, es muy posible encontrarse con mercaderías que se han vuelto obsoletas o perder una operación comercial por no poder proporcionar las últimas novedades.
La economía del saber supone una...
tracking img