delmitoalarazon

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
RESUMEN
DEL MITO A LA RAZON
SINTESIS:
Introducción
Este documental titulado “Del mito a la razón” cuyo autor es Rubén Lijo en el cual se recorre el largo recorrido de la ciencia, revisando susimportantes puntos de evolución y también el surgimiento del pensamiento racional.
En el documental se toca el tema del pensamiento mítico basado en relatos míticos de antiguas civilizaciones y por otrolado el pensamiento científico que nos da las herramientas suficientes para ver la realidad tal como es con argumentos y fundamentos comprobables. Cuando el hombre comenzó su búsqueda como lacomprensión del entorno que le rodeaba el rumbo del conocimiento humano dio un giro total. Gracias a la ciencia nuestro concepto y noción del cosmos es más realista de lo que era en un principio con laexplicación mítica pero también nos hemos dado cuenta que es un mar inmenso del que solo conocemos muy poco.
Desarrollo
Los griegos poseían su propia manera de explicar los fenómenos que observaban mediante losmitos. Por ejemplo cuando observaban algo como el sol o los truenos lo estudiaban intuitivamente, de la misma manera como formulaban explicaciones para dicho objeto o fenómeno pero llegaba un puntoen el que no era suficiente su intuición y entonces recurrían a la fantasía y por esta razón la pluralidad de mitos para la explicación de nuestro entorno. A través de los mitos el hombre conseguirdarle una explicación a los fenómenos naturales y la organización social. Pero el gran acontecimiento que cambio la historia fue usar la razón como la herramienta de conocimiento y estudio de larealidad. La influencia mítica estuvo presente hasta en los grandes pensadores antiguos y a pesar de eso su legado aún perdura en nuestros tiempos y poco a poco fue globalizándose una nueva manera de ver elmundo. Pero esto no quiere decir que el mito haya desaparecido del todo puesto que aun en nuestros días la explicación mítica esta aun presente. Este gran suceso permitió que el mismo fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS