Investigar el significado de PHP

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Investigar el significado de PHP, origen y evolución, ventajas y desventajas del uso de PHP
¿Qué es PHP? 
PHP es un ampliamente utilizado para fines generales lenguaje de scripting que esespecialmente adecuado para el desarrollo web y puede ser embebido en páginas HTML. 
PHP es un lenguaje script, para el desarrollo de páginas web dinámicas del lado del servidor, cuyos fragmentos de código seintercalan fácilmente en páginas HTML, debido a esto, y a que es de Open Source (código abierto), es el más popular y extendido en la web. 
PHP es capaz de realizar determinadas acciones de una formafácil y eficaz sin tener que generar programas programados en un lenguaje distinto al HTML. Esto se debe a que PHP ofrece un extenso conjunto de funciones para la explotación de bases de datos sincomplicaciones. 
Origen y evolución 
PHP fue desarrollado originalmente por Rasmus Ledford en 1994, el sistema fue denominado Personal Home Page Tools y consiguió relativo éxito gracias a que otraspersonas pidieron a Rasmus que les permitiese utilizar sus programas en sus propias páginas. Cuando Rasmus tuvo la necesidad de crear páginas dinámicas que trabajasen con formularios, creó una serie deetiquetas a las que denominó “Forma Interpretarse”, y lo sacó al público con el nombre de PHP/FI en 1995. Luego salió la versión mejorada, llamada PHP/FI 2.0. 
Se fueron incluyendo nuevas funcionalidadescomo el soporte a nuevos protocolos de Internet y el soporte a la gran mayoría de las bases de datos comerciales, como MySQL y Postgre SQL, así como un módulo para Apache. Con estas mejoras surgióPHP3en 1997. 
PHP3 carecía del uso de sesiones, algo muy común en las páginas web de cierta complejidad. En el año 2000, PHP3 evolucionó a PHP4, que utiliza el motor Zend, desarrollado para cubrirlasnecesidades actuales y solucionar algunos inconvenientes de la anterior versión. Algunas mejoras de esta nueva versión son su mayor independencia del servidor web y su rapidez, ya que primero se......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • php
  • PHP
  • Php Y Php
  • Que Es Php
  • El significado, del significado
  • significado de los estados
  • Significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS