Demanada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO PENAL EN TURNO.
P R E S E N T E .-

ALBERTO ALONSO ARRELANO CAMACHO, mexicano, mayor de edad, casado, señalado como domicilio para recibir notificación el despacho marcado con el numero 8435 de la calle valdepeñas, de esta ciudad, designando como abogado patrono en los términos del artículo 42 del mismo cuerpo legal invocando a la LIC. ESPERANZA QUINTERO AGUIÑIGA, profesionistaque al calce del presente ocurso acepta el cargo conferido y protesta su fiel y leal desempeño, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco a:

E X P O N E R:
Con fundamentos de los artículos 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246, y demás relativos y aplicables en el Código Penal Estatal, así como los diversos y demás relativos aplicables del Código de procedimientos penales de la entidad,vengo en la VIA DE PENAL ORDINARIA a demandar al señor LEOPOLDO NUÑEZ AVILES, por los siguientes:

P R E S T A C I O N E S:
A) Por que en el legal tiempo y forma vengo y forma vengo a promover demanda sumaria por Daños y Perjuicios por las sumas que más abajo se detallan.
B) Por que judicialmente se declare la constitución y fijación, de un régimen definitivo de enjuiciamiento por daños apropiedad ajena.
C) El pago de la cantidad de $35,000.00, por concepto de daños que me causó.
D) Por que mediante sentencia definitiva ejecutoriada se decreten las medidas de apremio en contra de la demanda LEOPOLDO NUÑES AVILES, por el caso de daño culposo a propiedad ajena y a mí.
E) Por el pago de gastos y costos originados por la tramitación de este procedimiento.

VIA.- Elijo para talefecto en la Vía Penal Ordinaria de conformidad a lo dispuesto por el artículo 266, del Enjuiciamiento Penal del Estado, lo anterior en virtud de que la legislación en comento no prevé tramitación especial para este tipo de juicios.
ACCIÓN.- Ejercito la acción de daños a propiedad privada con los daños a mi y a mi camioneta Cheyenne 2010 con las placas JAU3456, prevista en los artículos 16 y 20fracción I 15, 16, 17, 18, 19, 20, y demás relativos y aplicables del Código Civil Estatal.
COMPETENCIA.- Su señoría es competente para conocer de este negocio, el tenor de lo previsto por el artículo 17 fracción IV, del Código de Procedimientos Penales del Estado.
BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD, fundó la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.


C A P I T U L OD E H E C H O S:
1.- Aproximadamente a las 21:20 horas del día 3 de septiembre del 2010, el señor ALBERTO ALONSO ARRELLANO CAMACHO, conducía su camioneta Cheyenne 2010 con las placas JAU3456, quien iba en dirección a su domicilio que tiene en la avenida Valdepeñas # 8450 en la colonia real de valdepeñas haciéndolo junto a su compañera de trabajo STHEFANY KAROLINA MENDOZA TORRES.
2.-Según Certifica el Señor ALBERTO ALONSO ARELLANO CAMACHO, termino con sus labores de su trabajo a las 21:00 horas del mismo día y salió en dirección a su domicilio particular.
3.- En tales circunstancias, y encontrándome detenido en la intersección de la mencionada Avenida Torremolinos y la arteria Villa Cañas en la Colonia Jalisco, como consecuencia de encontrarse roja la luz del semáforo allíexistente, a fin de aguardar la luz verde del semáforo que me permitiera continuar con mi marcha.
4.- El señor ALBERTO ALONSO ARELLANO CAMACHO fue violentamente golpeado por la parte trasera de mi camioneta Cheyenne 2010 con las placas JAU3456 por una botella de vidrio lanzada dolosamente por el ahora demandado LEOPOLDO NUÑEZ AVILES, quien se encontraba en una riña pandillera en la plena AvenidaTorremolinos y a arteria Villa cañas en la Colonia Jalisco, provocando de esta manera el siniestro.
5.- A raíz del fortísimo impacto de la botella que alcanzo a golpearme en la cabeza y romper mi parabrisas, la que suscribe LEOPOLDO NUÑEZ AVILES, sufrí lesiones de suma consideración las cuales se detallan más abajo.
6.- De inmediato, fui trasladado al Hospital PUERTA DE HIERRO ubicado en la...
tracking img