Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis efectivo de la información de costos. Se pueden determinar las razones por las que los costos no son lo que debieran ser ya que el estándar sirve como elemento de medición que centra la atención en las variaciones de los costos. Reducción de los costos de la contabilidad. Por lo general, un sistema completo de costo estándar va acompañado por la estandarización de las operaciones deproducción, en cuanto a que la orden estándar de producción señala la cantidad que se requiere para la producción delproducto.
Los estándares pueden participar de en la determinación del precio que se necesita para obtener un nivel de utilidad predeterminado.
El empleo de los costos estándar hace resaltar la importancia del control presupuestal debido a la estrecha relación entre los presupuestos ylos estándares. El empleo de los mismos necesita que haya cooperación estrecha entre los departamentos de Ingeniería y de Costos para desarrollar y mejorar la estandarización del diseño, la calidad y los métodos de fabricación del producto.

1. El Costo estándar indica lo que debe costar un artículo, con base en la eficiencia del trabajo normal de una empresa, por lo que al comparar el costohistórico con el estándar, de donde resultan las desviaciones que indican las deficiencias o superaciones perfectamente definidas y analizadas.

3. Los costos estándar se clasifican en dos grupos:

a. Costos estándar circulantes o ideales.
b. Costos estándar básicos o fijos.

4.

5. Adopta los costos estandar cuando desea tener un control de laproduccion en su empresa, es decir que su objetivo es que los insumos o las horas de trabajo sean utilizados de manera eficiente, y si este no es el caso aplicar medidas correctivas que controlen el uso de materia prima o mod.
tambien facilita el costeo del producto en la empresa a traves de la distribucion mediante estandares de cantidad y precio, en lo querespecta a materia prima directa, mod y cif, de esta manera la informacion obtenida es mas oportuna y confiable, pues se ha aplicado el control respectivo, y es de mucha ayuda en las producciones futuras.
6. [pic]
7. El de partamento de Ingenieria de Productos
8. Las hojas de especificaciones de productos proporcionan un breve resumen de los productos. Para obtener información relativa a unproducto determinado del programa de ventas.
9. Existen dos métodos de control de inventarios: Periódico y perpetuo o permanente: En el método periódico, no existe control físico ni valorado de entradas, salidas y saldos, para determinar el inventario final es necesario efectuar el recuento físico de los productos disponibles al final del período y valuar, con el fin dedeterminar el costo del inventario final y el costo del material utilizado en la producción. Las técnicas más conocidas, para la valoración del inventario final por el método de inventarios periódicos son: promedio simple, PEPS, UEPS, promedio ponderado y otros.
En el método perpetuo, existe un control de entradas, salidas y saldos ( en almacenes), y un control físico-valorado ( en Depto. Contable) decada uno de los rubros de las existencias en materiales, es decir, contablemente se tiene un control permanente de entradas, salidas y saldos de materiales. Para la valuación de consumo de materiales, las técnicas más conocidas o adecuadas a nuestro medio son los siguientes: costo promedio, PEPS, UEPS, y otros.

10. Según Neuner, las variaciones en materiales son de dos clases: precio ycantidad.

11.
12.
13. El area de RRHH
14.
15. Las principales causas que dan origen a las variaciones de la mano de obra son: El salario y El tiempo.
16.
17. El analisis sirve para recoger la nomina de los trabajadores con los descuentos pertinentes (Seguridad Social, anticipos, perstamos…) y el coste de la seguridad social tanto a cargo del trabajador como de la...
tracking img