Demanda administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor:
JUEZ SEPTIMO ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO.
MEDELLÍN.
E. S. D

REFERENCIA: LLENO DE REQUISTOS.
DEMANDANTES: DANIEL FRANCISCO JARAMILLO, CLARA PATRICIA ACOSTA CARVAJAL, MARIA CAMILA JARAMILLO ACOSTA.
DEMANDADOS: ESE HOSPITAL MANUEL URIBE ÁNGEL, MEDICO JORGE RAFAEL ISAAC FERNÁNDEZ.

MARTÍN FABIÁN ARCILA JARAMILLO, mayor de edad y vecino de Medellín identificado con cédula deciudadanía 71.672.479 expedida en esta misma ciudad, portador de la Tarjeta Profesional Nº 144.691 del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en mi calidad de apoderado judicial de los señores de la referencia, corrijo y adiciono la demanda inicialmente presentada, rechazada mediante auto del 8 de noviembre de 2007.

CAPITULO PRIMERO: DE LAS PARTES

1.) DEMANDANTES: DANIEL FRANCISCO JARAMILLOJARAMILLO, CLARA PATRICIA ACOSTA CARVAJAL Y LA MENOR MARIA CAMILA JARAMILLO ACOSTA.

2.) DEMANDADOS: ESE HOSPITAL MANUEL URIBE ÁNGEL, representada legalmente por el DOCTOR JUAN GUILLERMO TAMAYO MAYA, el medico que intervino JORGE RAFAEL ISAAC FERNÁNDEZ.

CAPITULO SEGUNDO: DE LOS HECHOS

PRIMERO: el señor DANIEL FRANCISCO JARAMILLO, se encuentra afiliado a la EPS UNISALUD, en calidad de empleadode LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, en el plan obligatorio de salud (POS).

SEGUNDO: el día 1 de noviembre del 2005, en horas de la noche alrededor de las 9:00 p.m., mi poderdante comenzó a sentir una especie de calambres en los brazos y en la mandíbula, luego se incremento esta sintomatología, y al sentir estos dolores decidió llamar a E. M. I (emergencias medicas integrales), para unservicio de urgencias, le manifestaron que el servicio se les prestaría en el transcurso de dos horas, mi poderdante y su esposa decidieron no esperar, ya que consideraron que era más prudente dirigirse a Urgencias de la ESE Hospital Manuel Uribe Ángel, toda vez que era la IPS más cercana al lugar de residencia de la familia Jaramillo Acosta, y donde de forma rápida y ágil le podrían prestar losprimeros auxilios y el diagnostico a su sintomatología, en razón de que esta ESE está inscrita como prestadora de servicios a la EPS de La Universidad Nacional de Colombia, (Uní salud).

TERCERO: mi poderdante junto con su esposa ingresaron por urgencias a las 9:00 pm, y luego de mucho estar allí una enfermera le un primer realizó un reconocimiento de la urgencia y le tomo de presión ytemperatura, examino físicamente para constatar los síntomas descritos por mi poderdante y le informo que ya en un momento seria revisado y evaluado por el medico a lo cual lo llamarían para atenderlo, dejó a mi poderdante nuevamente en la sala de urgencias, Aproximadamente a eso de las 10:20 p.m., (según consta en la historia clínica a anexar en el acápite de pruebas) lo recibió el Dr. Jorge Rafael IsaacFernández. Quien después de unos exámenes superficiales y los chequeos iniciales de rutina concluyó que el mal del cual mi poderdante estaba sufriendo era tensión o estrés, anotándolo en la Historia Clínica como “ANSIEDAD GENERALIZADA”, algo demasiado alejado de la realidad y sin el obscultamiento debido, para precaver una enfermedad mayor.

CUARTO: ante el diagnostico emitido por el médico y elestado en el que mi representado se encontraba en el que no mejoraba de sus dolencias o síntomas semejantes a un infarto, la cónyuge de mi poderdante se atrevió a preguntarle a dicho galeno que si lo que su esposo tenía no era un INFARTO, a lo que el Dr. JORGE RAFAEL ISAAC FERNÁNDEZ. Contestó: “no se preocupe señora, que lo que su esposo tiene no es ni un infarto ni un derrame” PALABRAS QUE NO SEAPOYABAN EN EXÁMENES FÍSICOS.

QUINTO: acto seguido el Dr. Jorge Rafael Isaac F. ordenó se le aplicara a mi poderdante una inyección de Diazepan (a las 11:30 p.m.,). A eso de las 12:10 a.m.; (en la madrugada) en vista de que mi poderdante no presentaba mejoría alguna, el Dr. ordeno nuevamente se le suministrará otra dosis de Diazepan, medicamento o ( ¿ que es utilizado para el tratamiento...
tracking img