Demanda agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLADO: AJALPAN
MUNICIPIO: AJALPAN
ESTADO: PUEBLA


CIUDADANA MAGISTRADA DEL TRIBUNAL AGRARIO DEL DISTRITO 47


GRISELDA ANZALDO MONTH, promoviendo por mi propio derecho,señalando como domicilio para recibir notificaciones los estrados de este II Juzgado de esta Capital, autorizando para que en mi nombre y representación las reciba el abogado Jorge Alonso Ortiz con cedula profesional número 3258893, y/o la pasante en derecho Karla Anzaldo Alonso, ante usted comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito y documentos que se acompañan a promoverACCIÓN RESTITURIA respecto del paraje denominado rancho LOS GALLOS del Ejido del Municipio de Ajalpan, Puebla en contra de la señora SANTA JUARÉZ RODRÍGUEZ, con domicilio bien conocido del poblado de Ajalpan, Puebla de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A la señora SANTA JUARÉZ RODRÍGUEZ.

A) Se declare por parte de este tribunal que mecorresponde el mejor derecho a poseer y usufructuar el paraje denominado rancho LOS GALLOS del Ejido del Municipio de Ajalpan, Puebla, cuya superficie es de cuatro hectáreas, con las siguientes medidas y colindancias al NORTE mide ciento veinte metros, al SUR mide doscientos metros, al ORIENTE mide cuatrocientos metros, al PONIENTE mide setecientos diez metros y sus colindantes son los señores LUIS DAMIANPINTO, MERCED ALONSO CRUZ, SANTIAGO LUIS GARCÍA Y AL SUR CON EL RÍO SALADO.

B) En consecuencia de lo anterior se condene a la señora SANTA JUARÉZ RODRÍGUEZ, a la devolución y entrega material del paraje denominado rancho LOS GALLOS del ejido de referencia.

Fundo esta Demanda en los hechos y Consideraciones Jurídicas que a Continuación se Puntualizan.

H E C H O S* Es el caso que el día doce de octubre del año dos mil siete, la C. SANTA JUARÉZ RODRÍGUEZ se introdujo furtivamente en mi parcela denominada rancho LOS GALLOS sabiendo y constándole que yo tengo la posesión, el goce y usufructo de cuatro hectáreas del terreno de labranza.

* La C. SANTA JUARÉZ RODRÍGUEZ conocía de los derechos que me corresponden ya que en reiteradas ocasionessabía de la existencia de mi Certificado de Derechos Agrarios y desde tiempo atrás advertí yo que tenía ella interés de despojarme de mi parcela, por lo que tomó la decisión de invadir mi tierra.

* El Comisariado Ejidal el C. Jorge López Gutiérrez conociendo y constándole que soy poseedor y usufructuario de los derechos ejidales sobre el mencionado rancho LOS GALLOS en forma dolosaextendió una minuta a la antes mencionada con la cual afirma tener derechos sobre mi parcela.

* Acudí a la Procuraduría Agraria para solicitar su mediación citando a la antes mencionada despojadora, el día catorce de septiembre del año dos mil ocho a las trece horas ante el C. Licenciado Pedro Guzmán Osorio, Jefe de Residencia de la mencionada institución en la cual presenté mi certificadode Certificado de Derechos Agrarios de fecha nueve de agosto del dos mil cinco y en cuyo documento al calce firma el C. Presidente Constitucional de la República Mexicana el Licenciado Vicente Fox Quezada, las autoridades ante lo evidente le solicitaron a la C. SANTA JUARÉZ RODRÍGUEZ que acreditará su derecho exhibiendo un documento apócrifo cuyos colindantes no corresponden a los auténticoscolindantes de mi predio y a la cual jamás se le ha notificado del cambio de usufructuario por lo tanto anexo un oficio con fecha del día diez de octubre del año dos mil ocho signado por el Juez de Paz el C. Roberto Bolaños Solís de Ajalpan, Puebla en donde se puede apreciar que mis colindantes me consideran usufructuario del antes mencionado rancho LOS GALLOS.

* Y con el Certificado de...
tracking img