Demanda alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de cesación de la obligación alimentaria
 
 
ACTOR
VS
ACTOR
CONTROVERSIA FAMILIAR
ALIMENTOS
Expediente 810/2003 del juzgado cuarto de lo familiar del Estado

 
 C. JUEZ DE LO FAMILIAR.
 
ACTOR, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Tlaxcala 10116, colonia popular, de esta ciudad de Puebla, puebla,y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación al C. Lic. Juan Carlos carro Juárez, en calidad de Abogado Patrono, quien cuenta con cédula profesional número 6517920 y titulo profesional debidamente inscrito bajo la partida 522 a fojas 131 frente, tomo XVII ante usted respetuosamente comparezco y expongo:
Que vengo por medio del presente escrito y en controversia de ordenfamiliar,  a instaurar demanda con el propósito de que cese la pensión alimenticia que hasta ahora tengo con mi hija, la señora HIJA 1, quien puede ser notificada en el domicilio ubicado en TOPACIO NUMERO 3941, COLONIA VILLA POSADAS, fundando mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1. Mediante sentencia de fecha CINCO DE JUNIO DE 2006 , dictada en el juicio que seseñala al rubro, por este Honorable Juzgado me condenó a proporcionar a mi hija HIJA 1, una pensión alimenticia equivalente al VEINTICINCO PORCIENTO 25 % del salario que percibo como empleado al servicio EMPRESA por lo que se han estado practicando los descuentos correspondientes y se han entregado a mi hija las cantidades periódicamente.

2. Ahora bien, mi hija HIJA 1, ha procreado doshijos con el señor ESPOSO, de nombres HIJAS de apellidos H O de la cual ofrezco dos copias certificadas de las menores, como pruebas en su oportunidad procesal, las cuales se encuentran anexas al escrito.

3. Lo anterior, obviamente cambia las circunstancias de hecho en que se fundó la sentencia definitiva mencionada.

Por todo lo anteriormente expuesto y con fundamento en elartículo 500 y demás relativos al Código Civil para el Estado de Puebla, y los relativos al código de procedimientos civiles para el Estado de Puebla, en el cual me veo precisado a instaurar demanda a efecto de que cese la obligación alimentaria que tengo con mi hija, la señora  HIJA 1, quien resulta ser demandada en este juicio.

Basando mis peticiones en la siguiente tesisjurisprudencial:
ALIMENTOS. CUANDO LA HIJA MAYOR DE EDAD TERMINA UNA CARRERA UNIVERSITARIA, CESA SU DERECHO A PERCIBIRLOS (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA).
El artículo 500 del Código Civil para el Estado de Puebla, dispone: "Las hijas, aunque sean mayores de edad, tienen derecho a alimentos mientras no contraigan matrimonio, vivan honestamente y no cuenten con medios de subsistencia."; por lotanto, la obligación de los progenitores de dar alimentos a las hijas mayores de edad, subsiste mientras cumplan con los siguientes requisitos: a) No contraigan matrimonio; b) Vivan honestamente; y c) No cuenten con medios de subsistencia, por lo que basta que uno de ellos no se cumpla, para que cese la obligación de proporcionarles alimentos, en razón de que la coma incluida en la citada normalegal, que separa cada una de esas hipótesis, las hace independientes unas de las otras; y en la exposición de motivos del ordenamiento invocado, publicada en el Periódico Oficial del Estado, el treinta de abril de mil novecientos ochenta y cinco, en su parte conducente, señaló: "XV. Alimentos... 15.2. Las hijas merecieron una consideración especial, pues el artículo 500 dispone que ellas ‘aunquesean mayores de edad, tienen derecho a alimentos mientras no contraigan matrimonio’. Naturalmente cesará ese derecho si trabajan ellas o tienen bienes bastantes para subsistir. Esa excepción se debe a las costumbres de las poblaciones del interior del Estado, en las cuales lo normal es que la hija soltera siga dependiendo de sus padres, mientras permanezca en ese estado y coadyuve en el cuidado...
tracking img