demanda bioquímica de oxigeno

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Demanda Biológica de Oxígeno (DBO)
Mide la cantidad de oxígeno consumido en la eliminación de la materia orgánica del agua mediante procesos biológicos aerobios, se suele referir al consumo en 5días (DBO5), también suele emplearse, pero menos el (DBO21) de 21 días. Se mide en ppm de O2 que se consume.
 Las aguas subterráneas suelen contener menos de 1 ppm, un contenido superior es sinónimo decontaminación por infiltración freática. En las aguas superficiales es muy variable y dependerá de las fuentes contaminantes aguas arriba. En las aguas residuales domésticas se sitúa entre 100 y 350ppm. En las aguas industriales puede alcanzar varios miles de ppm, como por ejemplo: fabricación de aceites, alcoholes, industria de la alimentación, etc.
Es una estimación de la cantidad de oxígenoque requiere una población microbiana heterogénea para oxidar la materia orgánica de una muestra de agua en un periodo de 5 días. El método se basa en medir el oxígeno consumido por una poblaciónmicrobiana en condiciones en las que se ha inhibido los procesos fotosintéticos de producción de oxígeno en condiciones que favorecen el desarrollo de los microorganismos.
Es un parámetro indispensablecuando se necesita determinar el estado o la calidad del agua de ríos, lagos, lagunas o efluentes. Cuanto mayor cantidad de materia orgánica contiene la muestra, más oxígeno necesitan susmicroorganismos para oxidarla (degradarla). Como el proceso de descomposición varía según la temperatura, este análisis se realiza en forma estándar  durante cinco días a 20 ºC; esto se indica como D.B.O5. Segúnlas reglamentaciones, se fijan valores de D.B.O. máximo que pueden tener las aguas residuales, para poder verterlas a los ríos y otros cursos de agua. De acuerdo a estos valores se establece, si esposible arrojarlas directamente o si deben sufrir un tratamiento previo.
Demanda Química de Oxígeno (DQO)
Mide la capacidad de consumo de un oxidante químico, dicromato, permanganato, etc. por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda bioquímica de oxigeno
  • Determinacion de demanda bioquimica de oxigeno
  • Demanda Bioquímica De Oxígeno
  • Determinacion Demanda Bioquimica De Oxigeno
  • Demanda Bioquímica De Oxígeno
  • Oxígeno Disuelto Y Demanda Bioquímica De Oxígeno Issakc
  • Demanda Bioquímica de Oxigeno
  • Demanda bioquimica de oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS