Demanda Bioquímica De Oxígeno

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Conclusiones

* La DBO es uno de los parámetros de mayor importancia en el estudio y caracterización de las aguas no potables.
* La determinación de DBO además de indicarnos la presencia ybiodegradabilidad del material orgánico presente, es una forma de estimar la cantidad de oxigeno que se requiere para estabilizar el carbono orgánico y de saber con qué rapidez este material va a sermetabolizado por las bacterias que normalmente se encuentran presentes en las aguas residuales.
* Es un parámetro indispensable cuando se necesita determinar el estado o la calidad del agua deríos, lagos, lagunas o efluentes.
* Cuanto mayor cantidad de materia orgánica contiene la muestra, más oxígeno necesitan sus microorganismos para oxidarla (degradarla).
* Existen numerososfactores que afectan la prueba de la DBO, entre ellos la relación de la materia orgánica soluble a la materia orgánica suspendida, los sólidos sedimentables, los flotables, la presencia de hierro en su formaoxidada o reducida, la presencia de compuestos azufrados y las aguas no bien mezcladas. Al momento no existe una forma de corregir o ajustar los efectos de estos factores.
* En un cuerpo de aguase produce y a la vez se consume oxígeno. La producción de oxígeno está relacionada con la fotosíntesis, mientras el consumo dependerá de la respiración, descomposición de sustancias orgánicas y otrasreacciones químicas. También puede intercambiarse oxígeno con la atmósfera por difusión o mezcla turbulenta. La concentración total de oxígeno disuelto ([OD]) dependerá del balance entre todos estosfenómenos.
* Si el agua está demasiado caliente no habrá suficiente oxígeno el agua. Cuando hay muchas bacterias o minerales acuáticos en el agua, forman una sobrepoblación, usando el oxígenodisuelto en grandes cantidades.
* La cantidad de oxígeno disuelto en el agua que necesita un organismo depende de la especie de éste, su estado físico, la temperatura del agua, los contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda bioquímica de oxigeno
  • demanda bioquímica de oxigeno
  • Determinacion de demanda bioquimica de oxigeno
  • Determinacion Demanda Bioquimica De Oxigeno
  • Demanda Bioquímica De Oxígeno
  • Oxígeno Disuelto Y Demanda Bioquímica De Oxígeno Issakc
  • Demanda Bioquímica de Oxigeno
  • Demanda bioquimica de oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS