Demanda de afasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOFINANCIAMIENTO AUTOMOTRIZ S.A DE C.V.
VS
MADRID AVILA GERARDO
ALVAREZ LOPEZ PEDRO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.
SI
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.
PRESENTE.

GUILLERMO ORTEGA GUARNEROS, Adolfo Rivera Meza, RenéIgnacio Olivares Cuello, Miguel Ángel Franco Rodríguez, Patricia Flores Maldonado, Gerónimo Mellado Vega, Leopoldo Blancas Aguilera, para que conjunta o separadamente en nuestro carácter de endosatarios en procuración de AUTOFINANCIAMIENTO AUTOMOTRIZ S.A. DE C.V., personalidad que acreditamos y solicitamos se nos reconozca en términos del endoso que obra adherido al documento base de la acción,señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en José María Rico No. 116, Primer Piso, Colonia Del Valle Sur, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, y autorizando para los mismos efectos, así como para recoger toda clase de documentos y valores al Licenciado Juan Fernando Gómez y Mónica Pérez Álvarez, así como a los CC.Andrés Santiago Meléndez, Norma Guadalupe Lobato Reyes, Abril Ayerim González Cruz, Natalie Berenice Báez Barrera, Rubén Martínez Gachuz, Cesar David Morales Castañeda, Alma Berenice Munguia Rodríguez, Maria Luisa Elizabeth Juárez Fernández, José Alejandro Martínez Rosas, Ángel Alberto Ramírez, Cristina Paola Quintana Manjarrez, Manuel Americo Zepeda Alcantar ante Usted con el debido respetocomparecemos para exponer:

Que en la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, venimos a demandar de MADRID AVILA GERARDO en su carácter de suscriptor quien tiene su domicilio el ubicado en BARRA DE MAUTLA No. 92-5, AMPLIACION CASAS ALEMAN, C.P. 07580 EN LA DELEGACION GUSTAVO A. MADERO y de ALVAREZ LOPEZ PEDRO en su carácter de Aval, quientiene su domicilio en CAL. HACIENDA LA PURISIMA LT-537, MZ-8, No. 123, EX- HACIENDA DE PITAMAYAS, C.P. 42080 EN PACHUCA HIDALGO para el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).-El pago de la cantidad de $130,218.30 (CIENTO TREINTA MIL DOSCIENTOS DIECIOCHOPESOS 30/100 M.N.) por concepto de suerte principal.
b).- El pago de losintereses moratorios pactados correspondientes al 2% mensual, más los que se sigan generando hasta la total liquidación del adeudo, los cuales serán cuantificados en ejecución de sentencia.
c) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio, en los términos del artículo 1084 del Código de Comercio.
Fundamos la presentedemanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2006, MADRID AVILA GERARDO suscribió a favor de nuestro endosante AUTOFINANCIAMIENTO AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V., el pagaré número 381982, por la cantidad de $130,218.30 (CIENTO TREINTA MIL DOSCIENTOS DIECIOCHOPESOS 30/100 M.N.)
2.- El título de crédito que se exhibe comodocumento base de la acción fue suscrito por, ALVAREZ LOPEZ PEDRO obligándose a cumplir con todas y cada una de las obligaciones de pago contraída en el pagare antes mencionado, en su calidad de aval.
3.- En dicho pagaré los demandados se comprometieron y obligaron a pagar el importe amparado en el básico de la acción mediante 41 abonos mensuales, donde los primeros 39 pagos serían por la cantidad de$3,216.30 (TRES MIL DOSCIENTOS DIESCISEIS PESOS 30/100 M.N.), a partir del 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2006, y los dos últimos abonos serían por la cantidad de $2,666.30 (DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS 30/100 M.N.), hasta liquidar el importe total de los documentos base.
4.-. Es el caso que los ahora demandados han omitido cumplir con la obligación de pago adquirida en la forma y términos...
tracking img