Demanda de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.
P R E S E N T E.-

________________, mexicana, mayor de edad, casada, dedicada a las labores propias del hogar y con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir notificaciones en el número 1871 de la calle de Modesto Arreola poniente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante Usted con eldebido respeto comparezco a exponer:

Que con el presente escrito y documentos que acompaño, ocurro por mis propios derechos y en representación de mis menores hijos Alejandra y Marco Antonio de apellidos ____________promoviendo JUICIO SUMARIO DE ALIMENTOS en contra de mi esposo Sr. Rogelio Zapata Garza, quién tiene su domicilio en la calle América sur número 121 en la ciudad deMonterrey, Nuevo León, y de quién reclamo los siguientes conceptos:

a.- Pago de una pensión alimenticia de carácter provisional que deberá otorgar el Rogelio Zapata Garza para la suscrita y nuestros menores hijos Alejandra y Marco Antonio de apellidos Zapata Sierra, durante el desenvolvimiento del presente Juicio.

b.- A la conclusión del Juicio, el pago de una pensiónalimenticia definitiva que deberá otorgar el demandado Sr. Rogelio Zapata Garza para la suscrita y nuestros menores hijos Alejandra y Marco Antonio de apellidos Zapata Sierra.

c.- Pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente Juicio.

Fundo la presente reclamación en los siguientes puntos de:H E C H O S.

1.- En fecha 28 veintiocho de marzo de 1986 mil novecientos ochenta y seis, el demandado Sr. Rogelio Zapata Garza y la suscrita contrajimos matrimonio civil ante la fe del C. Oficial Segundo del Registro Civil residente en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León como lo demuestro con la certificación relativa al matrimonio que en este acto acompaño.

2.- Dedicha unión matrimonial procreamos dos hijos que llevan por nombres Alejandra y Marco Antonio de apellidos ________________, como se justifica con las correspondientes actas de sus nacimientos que también acompaño en este acto.

3.- Nuestro hogar conyugal lo establecimos en el número 410 de la Avenida Gonzalitos sur en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, lugar que abandonó eldemandado desde hace dos años.

4.- Es el caso Señor Juez que mi esposo y padre de nuestros hijos, se ha desatendido de sus obligaciones alimenticias desde el mes de junio del actual no obstante percibir ingresos mensuales superiores a los $200,000.00 (doscientos mil pesos mensuales 00/100 M. N.), con motivo de su exitosa actividad profesional independiente relativa a la compra y ventade bienes raíces que realiza en su despacho ubicado en Avenida Doctor Ignacio Morones Prieto número 2000, local 22, en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, lo que demuestro con las constancias del pago de impuestos que realiza el demandado en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y que en este acto acompaño para dar cumplimiento a lo estipulado en el numeral 724 fracción II del códigode procedimientos civiles vigente en el Estado.


Por otra parte, no obstante que la Ley aplicable al caso no obliga al acreedor alimentista a justificar su necesidad de recibir alimentos al momento de solicitarlos, como así lo señala el último párrafo del artículo 724 indicado, me permito hacer mención y demostrar la necesidad de la suscrita y nuestros menores hijos de recibir lapensión alimenticia solicitada, lo que hago en los siguientes términos:
a.- Colegiaturas de los dos menores hijos en el Centro de Educación y Cultura CECVAC. $9,000.00pesos mensuales.
b.- Teléfono. $1,070.00 pesos mensuales.
c.- Energía Eléctrica.$2,871.00 pesos mensuales.
d.- Gas Natural. $$1007.00 pesos mensuales.
e.- Agua y Drenaje. $1,000.00 pesos mensuales.
f.-...
tracking img