demanda de arrendamiento

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
PROCEDIMIENTO : Sumario
MATERIA : Terminación de contrato de arrendamiento
por no pago de rentas
DEMANDANTE : Andrea Mondrus Ostroumon
RUT : 5.374.649-7
ABOGADO PATROCINANTE
Y APODERADO : Javier Enrique Santander Cristobal
RUT : 15.737.189-4
DEMANDADO : Carlos Correa Undurraga
RUT : 9.705.416-9


EN LO PRINCIPAL: Terminación de contrato de arrendamientopor no pago de rentas; PRIMER OTROSÍ: En subsidio, Desahucio y Restitución de la propiedad arrendada; SEGUNDO OTROSÍ: Solicitud que se indica; TERCERO OTROSÍ: Acompaña documentos; CUARTO OTROSÍ: Notificación por el artículo 44 del Código de Procedimiento Civil; QUINTO OTROSÍ: acredita personería; SEXTO OTROSÍ: téngase presente.

S.J.L. en lo Civil

JAVIER ENRIQUE SANTANDER CRISTOBAL,abogado, domiciliado en calle El Vergel 2271, departamento 602, comuna de Providencia, en representación de doña Andrea Mondrus Ostroumon, en su calidad de arrendadora del inmueble ubicado en calle Suecia Nº 32, departamento 1304, comuna de Providencia, en autos sobre terminación de contrato de arrendamiento, a US. respetuosamente digo:
Que en virtud de la representación que invisto vengo en deducirdemanda de terminación de contrato de arrendamiento por no pago de rentas correspondiente al inmueble ubicado en calle Suecia Nº 32, departamento 1304, comuna de Providencia, en contra de don Carlos Correa Undurraga, C.I. Nº 9.705.416-9, domiciliado en calle Suecia Nº 32, departamento 1304, comuna de Providencia, en atención a los fundamentos de hecho y de derecho que expongo a continuación:
1) Mirepresentada entregó en el mes de Junio del año 2014 en arrendamiento, según contrato escrito, a don CARLOS CORREA UNDURRAGA, ya individualizado, un inmueble ubicado en calle Suecia Nº 32, departamento 1304, comuna de Providencia, para su uso residencial.
2) Como renta de arrendamiento se acordó cantidad mensual de $400.000.- (CUATROCIENTOS MIL PESOS), pagaderos en forma anticipada, los días 24de cada mes.
3) Dicho contrato tiene duración definida, esto es de un año y que comenzó a regir el día dos de junio del año 2014 y rige hasta el día dos de junio del año 2015.
4) Se acordó que la arrendataria debía pagar los consumos domiciliarios del inmueble arrendado, tales como agua, luz, y mantener el inmueble en el estado en que fue recibido.
5) En la especie, la arrendataria no ha pagadolas rentas de arrendamiento correspondientes a los meses de junio y julio, la primera de ellas debió pagarse con posterioridad a la firma del contrato, y la segunda, el día 24 del mes en curso, por lo que la deuda asciende a la suma de $800.000.- (ochocientos mil pesos), monto que vengo a demandar por medio de este acto.
6) Es del caso señalar que con fecha 20 de Junio del presente año se enviómediante carta certificada, documento en que se manifiesta la intención de poner término al contrato de arrendamiento por motivos de incumplimiento de la arrendataria en el pago de las rentas, y a la fecha no ha hecho abandono del inmueble ni se ha comunicado con mi representada para solucionar el conflicto.
POR TANTO, y de acuerdo con lo expuesto y en conformidad a los artículos 7º, 8º, 10 ysiguientes, y 21 de la Ley Nº 18.101; 1977 del Código Civil, y 680 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

A US. RESPETUOSAMENTE PIDO: Se sirva tener por interpuesta demanda en juicio de terminación del contrato de arrendamiento, por no pago de las rentas, en contra de don CARLOS CORREA UNDURRAGA, ya individualizado en autos, y ordenar que se practiquen las reconvenciones de pago legalespor las sumas indicadas en el cuerpo de este escrito; la primera de ellas, al notificarle la demanda; la segunda, en la audiencia de estilo; y en definitiva, acoger esta demanda en todas sus partes y declarar:
1) Terminado el contrato de arrendamiento mencionado por no pago de rentas o en subsidio, que se declare el desahucio del mismo;
2) Que la demandada debe pagar a mí representada las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda arrendamiento
  • Demanda De Arrendamiento
  • Demanda de arrendamiento
  • Demanda de arrendamiento
  • Demanda Arrendamiento
  • demanda arrendamiento
  • Demanda de Arrendamiento
  • Demanda Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS