Demanda de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERICK ALEJANDRO CERVANTES TEJEIDA
VS
CARLOS ALBERTO ARAUZ DELGADO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA,
EN TURNO, EN TEXCOCO ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E:

ERICK ALEJANDRO CERVANTES TEJEIDA, con cédula profesional número 65456435, por mi propio derecho; señalando como representante común al primero nombrado.
Señalando como domicilio para oír yrecibir toda clase de notificaciones y comunicados los estrados de este H. Juzgado y autorizando para el efecto señalado, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados: Jaime Hernández Martínez y Ernesto Ramírez Vargas, en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

E X P O N E RQue en juicio Ordinario Civil y en ejercicio de la Acción Interdictal de Retener la posesión, venimos a demandar al SR. CARLOS ALBERTO ARAUZ DELGADO
Y para que se le emplace señalo que tiene su domicilio ubicado en la casa marcada con EL NÚMERO 34, DE LA CALLE DE MIGUEL NEGRETE, COLONIA SAN MATEO, CÓDIGO POSTAL 56110, DE LA CIUDAD DE TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO

De quien se exige elcumplimiento y pago de las prestaciones.

P R E S T A C I O N E S

1.- Que el demandado pongan fin a los actos de perturbación constante, sistemática e injusta de que nos hacen víctimas, respecto de la posesión que tenemos del inmueble cuya ubicación medidas y colindancias se precisaran oportunamente.

Y que en los términos prescritos por el artículo 488 del Código Procesal para el Estado deMéxico se decrete el inalienable derecho a la posesión y la posesión misma que tenemos sobre el citado inmueble.

2.- El pago de una indemnización que se cuantificará en ejecución de sentencia por los daños y perjuicios que se me han causado y aquellos que se me causen, hasta que se nos mantenga judicialmente en la posesión del terreno citado en el párrafo inmediatamente anterior.

3.-El afianzamiento por el demandado de que se abstenga lo futuro de realizar actos de despojo.

4.- Conminar al demandado con multa y arresto, para el caso de reincidencia.

5.- El pago de los gastos y costas que con motivo del presente juicio sean originados, inclusive la segunda instancia y el amparo en caso de ser necesarios.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientesconsideraciones de hecho y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- Que con fecha a los veinticuatro días de septiembre del año dos mil nueve, el suscrito adquirí la propiedad y posesión del inmueble que oportunamente se describirá.

Adquisición que hice con el SR. FRANCISCO CRUCES CARMONA, este último con el carácter de vendedor del predio denominado "LOS ROSALES", y el suscrito como compradory/o adquirente de dicho inmueble. Lo que acredito con el correspondiente contrato de compra-venta.

2.- Como se aprecia en el contrato referido; la superficie de dicho inmueble en la siguiente:

Superficie total 10,000 metros cuadrados.

Aunque es menester aclarar que las medidas antes proporcionadas y que constan en el documento señalado, constan más claramente en el posteriorlevantamiento topográfico del que anexo fotocopia, en que consta el plano del referido inmueble de nuestra propiedad.

Que dicho terreno e/o inmueble, se encuentra ubicado en domicilio bien conocido en el poblado de San Salvador Atenco municipio de Texcoco, Estado de México.

3.- Que hube poseído siempre de manera pacífica, pública, de buena fe, ininterrumpidamente y; naturalmente en concepto depropietario; dado el título que tengo y que fue la causa generadora de mi posesión, desde la fecha en que adquirí el inmueble mencionado.

4.- Es el caso, que actualmente, por informes de un vecino de nombre JORGE CARDENAS ESPINOZA, nos enteramos que personas de ese poblado apoyados por autoridades municipales están iniciando acciones tendientes a desposeernos; que básicamente se dan en las...
tracking img