Demanda De Desalojo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Expediente Nº:
Especialista:
Cuaderno Principal
Escrito N° 1
Sumilla: Demanda de Desalojo por Ocupación Precaria

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE JESÚS MARÍA:
VICTOR PEDRO CARHUARICRA HUERE, debidamente identificado con DNI N° 04032738, señalando domicilio procesal en Calle López de Ayala N° 1098 Oficina N° 303 (Alt. Cdra. 27 Av. Aviación) distrito de San Borja,ante usted con el debido respeto digo:
I.- PETITORIO:
Que en mi calidad de propietario, interpongo DEMANDA DE DESALOJO POR CAUSAL DE OCUPACION PRECARIA del bien inmueble ubicado en Calle Tizón y Bueno N° 158 Dpto. / Int. A Primer piso distrito de Jesús María, contra la empresa IMPORTACION PRODUCTOS DE ACERO S.A.C, con R.U.C N° 20511946833, debidamente representada por don CESAR AUGUSTO ZAMALLOARAMIREZ, sin embargo la demanda se le deberá notificar en Jirón Huaraz N°1668 Oficina N°302 distrito de Breña que es el domicilio que figura en el contrato de arrendamiento ya fenecido y en la Sunat además de notificar a Calle Tizón y Bueno N° 158 Dpto. / Int. A Primer piso distrito de Jesús María, a fin de que se me restituya el inmueble materia de la presente acción.
II.- VIA PROCEDIMENTAL:La vía procedimental que corresponde a la presente demanda es la referida al PROCESO SUMARISIMO.
III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO.- Con fecha 19 de Febrero del 2008 celebre contrato de arrendamiento del local comercial con la demandada a fin de dar en alquiler el inmueble de mi propiedad ubicado en Calle Tizón y Bueno N° 158 Dpto. / Int. A Primer piso distrito de Jesús María, provincia ydepartamento de Lima debidamente inscrito en la partida N° 40704302 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
SEGUNDO.- El plazo estipulado por ambas partes ha sido de un año, el cual venció el 18 de febrero del 2009 y la renta de arrendamiento mensual fue pactada en U.S $ 200.00 (Doscientos y 00/100 Dólares Americanos), pagadera por mensualidades adelantadas dentro de los cinco primeros díasútiles de cada mes.
TERCERO.- Resulta del caso Señor Juez que pese a no haber renovado contrato la demandada ha continuado haciendo uso del inmueble de forma precaria, habiendo sido requerido en reiteradas oportunidades, no obstante no se ha obtenido respuesta alguna a mi reclamo sino que aun permanece ocupando el inmueble referido, sin considerar que el contrato de arrendamiento ha expirado el 18 defebrero del 2009.
CUARTO.- Resulta señor Juez que al haber fenecido el contrato de arrendamiento no es mi voluntad renovarlo, no obstante a que la demandada (ex arrendatario) sigue haciendo uso del inmueble materia del proceso, cometiendo un abuso y un atropello contra mis derechos reales de propiedad toda vez que está en ausencia absoluta de cualquier circunstancia, título o contrato que lo hagaa la fecha mi inquilino, asimismo su judicatura deberá observar la siguiente jurisprudencia:
“Para el amparo de la pretensión de desalojo por ocupante precario debe acreditarse única y exclusivamente a) el derecho de propiedad de la actora; y b) la posesión sin titulo alguno o fenecido éste, de lado de la parte demandada; asimismo, para la desestimación de la referida demanda la parte emplazadadebe alegar y acreditar la no configuración de alguno o ninguno de los referidos presupuestos” CAS. Nº 3334 – 2001 – LA MERCED, EL PERUANO 01 – 07 – 2002, P. 8945.
QUINTO.- Asimismo hago presente a su judicatura que la emplazada procedió a invitarlo a conciliar en el Centro de Conciliación Avendaño no habiendo asistido la demandada ni una sola vez procediendo el Centro de conciliación a hacermeentrega de la correspondiente Acta el cual adjunto a la demanda como medio probatorio.
SEXTO.- Que conforme los medios probatorios adjuntados a la demanda estoy acreditando el derecho de propiedad que ostento respecto al bien materia de litis. Que la persona demandada ejerce una posesión clandestina o de facto sin título alguno al haber fenecido éste y es poseedor sin consentimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de desalojo
  • DEMANDA DE DESALOJO
  • Demanda De Desalojo
  • DEMANDA DESALOJO
  • Demanda De Desalojo
  • Demanda De Desalojo
  • DEMANDA DE DESALOJO
  • DEMANDA POR DESALOJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS