Demanda de desalojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente Nº: 2010-4855
Especialista: Miriam Cuerva Ojeda
Cuaderno: Principal
Escrito Nº: 1
Materia: Desalojo
Sumilla: Interpongo demanda
SEÑOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LOCIVIL DE AREQUIPA
Jorge Salazar Medina, identificado con D.N.I 29691788, con dirección domiciliaria en Calle Cruz Verde 300 B-2, distrito del Cercado de Arequipa, provincia y departamento de Arequipa yseñalando domicilio procesal en calle los Geranios 105, Selva Alegre, Cercado de Arequipa, a Ud. Atentamente digo:
I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO:

La presente demanda la dirijo en contra deJusto Germán Zapana Gallegos y Roció Suarez Ruiz, quienes domicilian en Calle Cruz Verde N° 304, Cercado de Arequipa, provincia y departamento de Arequipa.

II. COMPETENCIA:

Es competente elJuzgado Civil de Arequipa:
Porque, conforme se desprende del tercer párrafo del artículo 547 del Código Procesal Civil, son competentes para conocer el proceso de desalojo los Jueces Civiles cuandono exista cuantía.

Por domiciliar el demandado dentro de la competencia territorial del Juzgado; conforme a lo previsto en el artículo 14 -primer párrafo- del Código Procesal Civil. Es de destacarque, conforme se desprende del inc. 1) del art. 24 del C.P.C., además del Juez del domicilio del demandado, también es competente, a elección del demandante, el Juez del lugar en que se encuentre elbien.

III. PETITORIO:

1. Pedimos que el juzgado ordene se nos restituya en la posesión la casa habitación que ocupan los demandados, por haber incurrido en la causal de resolución decontrato de arrendamiento, por haber dejado de pagar la renta convenida por más de dos meses y medio; se dé por terminado el contrato de arrendamiento, dando por fundada la presente demanda de desalojo porfalta de pago.

2. Acumulativamente, solicitamos que se nos pague la renta de la casa - habitación materia de la presente demanda que han dejado de pagar.
3. El pago de la renta o alquiler...
tracking img