demanda de despido injustificado

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Núm. De Expediente:_________________
Juicio Ordinario Laboral: Despido Injustificado
Actor(a): Marco Antonio Valles Grosso
VS
Demandado: Wall-Mart México S.A. de C.V.
Rogelio Méndez Ruiz y/o quien resulte
Responsable de la fuente de trabajo

H. Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado deSonora


P R E S E N T E
Marco Antonio Valles Grosso, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, con fundamento en el artículo 739 párrafo segundo de la Ley Federal del Trabajo, venimos señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Yáñez y Gastón Madrid #57 colonia centro de esta Ciudad de Hermosillo, Sonora, autorizando para oírlas yrecibirlas de nuestra parte y para intervenir en el presente juicio en todas y cada una de las estepas y audiencias y con el carácter de mis apoderados legales a los C.C. Lic. Nallely Guadalupe Silva Ramírez, Diana Maleny dela Cruz Sánchez y Carlos Uriel Chait Lemas, con toda clase de facultades, sin limitación de ninguna especie en los términos de la carta poder que se anexa y de los artículos 692fracción 1, 693, 696 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo, respetuosamente comparecemos ante esta H. Junta para exponer:

Que con tal carácter y personalidad en tiempo legal en los términos del presente escrito de demanda con apoyo y fundamento legal en lo dispuesto por los artículos del 1 al 5, del 8 al 11, 18, 20, 26, 31, 35, 48, 58, 61, 67 párrafo segundo,76, 80, 81,84, 87, 89, 132 fracciones 1ra y 2da, 162, 685, 872 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo reglamentaria del artículo 123 fracción XXII apartado A del pacto federal venimos a demandar en el ejercicio de indemnización constitucional por el despido injustificado que fui objeto a: Wall-Mart México y Rogelio Martínez Ruiz, solicitando se les emplace a los demandados con fundamentoen el artículo 712en el domicilio ubicado en calle matamoros y boulevard Luis Encinas Johnson esquina colonia centro de esta ciudad, por el despido injustificado del que fui objeto y motivo por el cual vengo ante esta H. Junta de conciliación y Arbitraje a entablar, formal, legal y materialmente demanda en contra de: Wall – Mart México S.A. de C.V. y Rogelio Martínez Ruiz.

La cual consisteen una empresa que se dedica al giro de la comercialización de diversos productos como son comestibles, ropa, artículos del hogar, electrodomésticos, perfumería y otros artículos diversos.

Razón por la cual se le solicita a esta H. Junta se nombre actuario para que realice las acciones conducentes de las diligencias relativas a la notificación y legal emplazamiento a juicio de los demandadosy/o remita al C. Inspector del Trabajo de la Ciudad de H. Caborca, Sonora con fundamento en el artículo 753 mediante exhorto como lo señala la Ley Federal del Trabajo, para los efectos legales a que dé lugar.

De quienes se demanda el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

I).-INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL: El pago de la cantidad de veintisiete milpesos 0/00 m.n. ($27,000 0/100 m.n.) por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de trescientos pesos 0/100 m.n. diarios ($300 0/100 m.n) diarios. Es decir, nueve mil pesos mensuales ($9,000 0/100 m.n) por causa del despido injustificado que fui objeto de mi empleo en la fuente de trabajo, lo anterior con fundamento y apoyo legal en lo dispuesto enel artículo 123 fracción XXII apartado A Constitucional, en relación con la fracción III del artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo.


II).- SALARIOS CAIDOS O VENCIDOS: Consistente en el pago y cumplimiento de todos y cada uno de los días que perdure a partir del 25 de febrero del año 2013 en el cual se dio el despido injustificado por parte del gerente de la empresa, en la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de demanda despido injustificado
  • demanda por despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado
  • demanda despido injustificado
  • demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda labora despido injustificado
  • Demanda despido injustificado
  • Demanda despido injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS