Demanda despido injustificado

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE DEL ESTADO.
P R E S E N T E.-


MARIA DE LA CRUZ ****, mexicana, mayor de edad, por mis propios derechos, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal, el inmueble marcado con el número *** de la calle de ********** de esta Ciudad Capital, autorizando para que las reciban en mi nombre yrepresentación a los CC. Licenciados ************, solicitando de este H. Tribunal del Trabajo se me tenga por designando a los profesionistas referidos, Apoderados de la suscrita en los términos de los artículos 692 fracción I y 696 de la Ley Federal del Trabajo, para lo cual me permito agregar a la presente la Carta Poder respectiva, y, ante esta H. Junta de lo Laboral, con el debido respetocomparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito en la Vía Ordinaria Laboral, a interponer formal demanda en contra de la persona Moral denominada ********, S.A. DE C.V. por conducto de quien legalmente la represente con domicilio en la fuente de trabajo ubicada en ******* numero ***** de la Colonia ********* en esta Ciudad Capital; de quien demando las siguientes:PRESTACIONES

A).- Por el pago de la cantidad de $***** (******* PESOS ***/100 M.N.), por concepto de 90 días de salario como Indemnización Constitucional que me corresponde en razón de haber sido separada injustamente de mi trabajo.

B).- Por el pago de la cantidad de $**** (********* PESOS **/100 M.N.), por concepto de Prima de Antigüedad de acuerdo a lo establecido en el artículo 162 de la LeyFederal del Trabajo, en virtud de haber sido despedida de manera injustificada de mi trabajo.

C).- Por el pago de la cantidad de $*** (****** PESOS **/100 M.N.) por concepto de Vacaciones proporcionales correspondientes al periodo comprendido del 12 de Febrero del año 2011 hasta la fecha del despido injustificado del que fui objeto, lo anterior en virtud de que no me fueron pagadas por lapatronal y de conformidad con lo establecido por el artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo.

D).- Por el pago de la cantidad de $*** (**** PESOS **/100 M.N.), por concepto de Prima Vacacional en relación con el inciso anterior.

E).- Por el pago de la cantidad de $*** (***** PESOS **/100 M.N.) por concepto de aguinaldo proporcional correspondiente al año 2011, toda vez que no me fuepagado por la patronal y con fundamento en el Articulo 87 de Ley Federal del Trabajo.

F).- Por el pago, de la cantidad que resulte por concepto de Salarios Caídos y los que se sigan venciendo desde la fecha del despido injustificado de mi trabajo, hasta que esta H. Autoridad Laboral dicte el laudo correspondiente y me sean cubiertas las prestaciones reclamadas.

Sirve de base para lacuantificación de las prestaciones que se reclaman a supralíneas, la cantidad de $*** (***** PESOS **/100 M.N.) como SALARIO DIARIO, lo anterior en virtud de que por la prestación mis servicios personales y subordinados se me pagaba la cantidad de $**** (********PESOS 00/100 M.N.) por concepto de SALARIO QUINCENAL.

Fundo al efecto la presente demanda, en las siguientes consideraciones deHechos y de Derecho.

HECHOS

1.- Con fecha ** de ** del año 20**, la suscrita MARIA DE LA CRUZ **** fui contratada en la fuente de trabajo ubicada en **** numero *** de la Colonia ****** en esta Ciudad Capital, para prestar mis servicios personales y subordinados para la persona moral denominada *****, S.A. DE C.V. con domicilio en la fuente de trabajo ubicada en *** numero *** de la Colonia***** en esta ciudad Capital; el puesto para el que fui contratada fue el de Ayudante General, desempeñando las siguientes actividades: estaba a cargo de realizar la limpieza general del comedor y cocina de la Fuente de Trabajo demandada, asimismo me dedicaba a cortar verdura y a auxiliar en lo que se me ordenara en la cocina; teniendo la suscrita un horario de trabajo consistente de las 15:00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de demanda despido injustificado
  • demanda por despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado
  • demanda despido injustificado
  • demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda labora despido injustificado
  • Demanda despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS