demanda despido injustificado

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.
P R E S E N T E . –

SERGIO ARANDA CASTAÑEDA, mexicano, mayor de edad, desempleado, sin adeudos de carácter fiscal, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en los términos del artículo 739 de la Ley federal del trabajo, el ubicado en el DESPACHO JURÍDICO “VALENZUELA ABOGADOS” con domicilio en AVENIDA LÁZARO CARDENAS#1328, COL. MIRAVALLE, MONTERREY, NUEVO LEÓN, comparezco y expongo:-

Que por medio del presente escrito ocurro a demandar en la vía ordinaria laboral a PROVEEDORA PARA LA CONSTRUCCION DEL NORTE, S.A. de C.V con domicilio en Avenida Insurgentes 739 Sur, Colonia Centro, Monterrey, Nuevo León. De quien reclamo lo siguiente:

A) REINSTALACION por haber sido despedido injustificadamente de mitrabajo.
B) NULIDAD del convenio celebrado en fecha 06 de Octubre del 2014 ante la Junta Especial Número SEIS de la Local de Conciliación y Arbitraje.
C) Pago de Salarios caídos, Vacaciones, Prima Vacacional, Aguinaldo, Séptimos Días, Días Festivos, tiempo extraordinario Prima de Antigüedad y Salarios Retenidos.
D) Ajuste de salario.

Fundo la demanda en las siguientes consideraciones de hechosy de derecho:-


H E C H O S: -

1.- Comencé a laborar en fecha 09 de Septiembre del 2009 para PROVEEDORA PARA LA CONSTRUCCION DEL NORTE, S.A. de C.V desempeñando el puesto de operador de motoconformadora percibiendo un sueldo de $428.57 diarios realizando las funciones de mover tierra u otros materiales sueltos para la remodelación o construcción de obras públicas. Mijornada laboral consistía de 8:00 a 17:00 hrs de lunes a sábado y descansando los domingos, horario que excede lo establecido por ley.

2.-En fecha 3 de octubre de 2014 el Ingeniero José Herrera quién funge como mi jefe directo, me informó que ya no prestaría mis servicios y además me comunicó que me abstuviera de entrar a las instalaciones de la empresa PROVEEDORA PARA LA CONSTRUCCION DEL NORTE, S.A.de C.V con domicilio en Avenida Insurgentes 739 Sur, Colonia Centro, Monterrey, Nuevo León lo que sin lugar a dudas es equiparable a un despido injustificado, pues el suscrito en todo momento he desarrollado mis funciones con esmero y en ningún momento he dado motivo para ser separado de mi trabajo.

3.- En día 06 de octubre de 2014 me presente en la oficina de PROVEEDORA PARA LA CONSTRUCCIONDEL NORTE, S.A. de C.V para llegar a un arreglo sobre mi situación laboral, lo cual la demandada me canalizo con el C. GREGORIO SANTOS el encargado de maquinaria el cual me llevo a la Junta Especial Número 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en donde firme un convenio por terminación de trabajo por la cantidad de $12,000.00 pesos y $3,000.00 correspondientes a mi pago semanal. Convenio queconsidero, no cubre las prestaciones que me corresponden conforme a la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto presumo la mala fe de la demandada y hago notar a esta H. Autoridad que no se respetaron mis derechos laborales.

En virtud de lo anterior me veo obligado a presentar la presente demanda reclamando la nulidad del convenio celebrado en fecha 06-seis de Octubre del 2014-dos mil catorceante la Junta Especial Número SEIS de la Local de Conciliación y Arbitraje.


D E R E C H O:-

Son aplicables a esta demanda los artículos 1º.,2º.,17, 18, 33, 48, 49, 50, del 685 al 1010, los demás relativos y aplicables a Ley Federal del Trabajo, y la jurisprudencia que transcribo a continuación:-

Época: Novena Época
Registro: 1009323
Instancia: Segunda Sala
Tipo de Tesis:Jurisprudencia
Fuente: Apéndice 1917-Septiembre 2011
Tomo VI. Laboral Primera Parte - SCJN Primera Sección - Relaciones laborales ordinarias Subsección 2 - Adjetivo
Materia(s): Laboral
Tesis: 528
Página: 519

CONVENIO LABORAL. LA NULIDAD DEL CELEBRADO ANTE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE PARA DAR POR CONCLUIDO UN CONFLICTO, DEBE DEMANDARSE EN UN NUEVO JUICIO.

Si bien el convenio a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de demanda despido injustificado
  • demanda por despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado
  • demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda labora despido injustificado
  • Demanda despido injustificado
  • Demanda despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS