DEMANDA DE DINERO

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
DEMANDA DE DINERO
Cantidad de dinero que los agentes económicos desean mantener en un momento dado y en unas circunstancias determinadas. La cantidad de dinero demandada por los agentes económicosdepende de varios factores, siendo los principales el nivel de renta y el tipo de interés.
La demanda de dinero explica los motivos por los que los individuos deciden guardar una parte de su riquezaen forma de dinero, renunciando a la rentabilidad que podrían obtener si colocaran tales recursos en otros activos.

MOTIVOS PARA DEMANDAR DINERO
Keynes clasificaba en tres los motivos por los quelos sujetos económicos desean mantener saldos líquidos:
1. Motivo transacción: Se trata de la demanda de dinero que tiene su origen en la utilización de dinero para realizar pagos regulares. Laspersonas necesitan conservar una cierta cantidad de dinero para realizar las transacciones ordinarias.
2. Motivo precaución: Se trata de la demanda de dinero para hacer frente a contingencia imprevistas.La demanda por éste motivo se basa en el hecho de mantener saldos monetarios ociosos para cubrir emergencias, eventualidades, imprevistos. El dinero cumple la función de reserva de valor.
3. Motivoespeculación: Se trata de la demanda de dinero que se debe a la incertidumbre sobre el valor monetario de otros activos que tienen los individuos. Se mantienen saldos monetarios ociosos con laexpectativa de sacar provecho de oportunidades de negocios que el mercado pueda presentar. La liquidez de un Activo hace referencia a la facilidad de convertirse en dinero. La liquidez del dinero explica sudemanda, el público opta por tener dinero en lugar de otros activos.
DETERMINANDES DE LA DEMANDA DEL DINERO
Los determinantes de la Demanda de Dinero
1. El volumen de ingresos que recibía la gente;si no tiene suficiente para cubrir sus necesidades recurre al crédito (gasta más de lo que recibe), o aunque tenga suficiente de todos modos recurre al crédito como es el caso de los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE DINERO
  • Demanda del dinero
  • Demanda De Dinero
  • La demanda del dinero
  • Demanda de dinero
  • Demanda De Dinero
  • demanda de dinero
  • demanda de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS